Inicio de las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez “Peón Rey”

Inicio de las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez “Peón Rey”

Comenzaron las inscripciones para integrar la Escuela Municipal de Ajedrez “Peón Rey”de Hernandarias, que se encuentra a cargo del entrenador Carlos Sosa, quien en diálogo conEl Observador dio detalles de las actividades.

“Los interesados se pueden anotar en las categorías Inicial, Intermedia y Avanzada y las clases se realizarán los viernes y sábado a las 17.30” indicó Sosa agregando que “para abril organizamos una charla con abuelos de la Tercera Edad, que estará a cargo del paranaense Miguel Coronel; continuaremos con un campeonato entrerriano promocional y en carpeta tenemos proyectado llevar a cabo el Primer Torneo Provincial Femenino, que seguramente será en la segunda mitad de este año”.

En este sentido el entrenador comentó que en su mayoría hay más varones compitiendo, pero se está promoviendo la disciplina para las mujeres, por eso la realización de este certamen en esta ciudad, que tiene tres campeonas entrerrianas.

De esta manera ya está previsto el calendario de eventos deportivos locales para los ajedrecistas de esta comunidad y de la zona y con la predisposición de siempre para participar en diferentes competencias que se realizan en el orden regional, provincial y nacional por parte de los que integran la Escuela Municipal de la disciplina.

Asimismo también se incluyen las actividades de los miembros del Círculo de Amigos del Ajedrez, que en esta localidad tiene varios aficionados.

Comentá la nota