La intendenta Mónica Fein recorrió el Mercado de Productores, donde se encuentra el nuevo centro de acopio y distribución de frutas y verduras recuperadas. "Ahora van a llegar a lugares donde van a ser aprovechados", dijo.
En el marco de las actividades por la Semana del Ambiente, este martes la intendenta Mónica Fein junto a la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, recorrieron gran parte de las instalaciones del Mercado de Productores, donde se encuentra el nuevo centro de acopio y distribución de frutas y verduras recuperadas, que luego se destinan a las 185 instituciones ligadas al Banco de Alimentos Rosario.
En este orden, la intendenta señaló que “hemos podido combinar distintas acciones de la sociedad civil, del sector del mercado y de la Municipalidad para lograr que muchas personas y sobre todo niños, puedan acceder a frutas y verduras que se desperdiciarían” y agregó que “ahora van a llegar a comedores, escuelas y lugares donde van a ser aprovechados”.
Asimismo, Fein destacó que se sumó la incorporación de personas para lograr una mayor inserción laboral: “Hemos sumado a gente que estaban en el Nueva Oportunidad, un programa de inserción laboral, donde personas que trabajaban en recolección de residuos o carreros se suman ahora a este nuevo trabajo y contribuyen a que se cumplan estos ciclos. Se capacitan laboralmente, colaboran con el Banco de Alimentos y trabajan con el Mercado de Productores”.

Comentá la nota