Iniciativa del PRO incomoda a diputada de JxC

Iniciativa del PRO incomoda a diputada de JxC

Juntan firmas contra abogados del Estado. Un escándalo reciente involucró a familiares de Quiroga

El ex diputado nacional y ex concejal de la ciudad de Neuquén por el PRO, Leandro López inició una campaña de firmas para pedirles a los diputados provinciales que les pongan límites “a los honorarios que cobran los abogados del Estado”. Dijo que estos incurren en “abusos”cuando persiguen a contribuyentes deudores; no obstante, el caso más conocido del que se tenga memoria remite al sector político del que él forma parte.

En agosto de 2018 una contribuyente se dijo“estafada” por la Municipalidad de Neuquén que la “obligó” a pagar los honorarios de un abogado, por una deuda que no había sido notificada. Como necesitaba el certificado de libre deuda, pagó; pero hizo que el abogado también “pagara”. Tal es así que salió a la luz que el letrado -que además era empleado municipal- era Conrado Leszczynski, esposo de la diputada provincial Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio, JxC) y, en consecuencia, yerno del entonces intendente, Horacio “Pechi” Quiroga.

Ahora, López se embarcó en una junta de firmas con la convicción de que “la provincia de Neuquén y algunos de sus municipios tienen un grupo de abogados que inician juicio por cualquier deuda de impuestos o servicios, y cobran honorarios desorbitantes por eso”.

“Esos abogados son puestos a dedo, no rinden cuentas y hacen fortunas cazando en el zoológico a costa del contribuyente”, dijo y agregó: “En 2018 presenté un proyecto de Ley en la Legislatura de la provincia de Neuquén, pero los diputados nunca lo trataron”.

“Vamos a insistir”, porque “queremos terminar de una vez con este abuso a los contribuyentes de Neuquén”, concluyó López.

Comentá la nota