Iniciaron los trámites para cerrar el zoológico

Iniciaron los trámites para cerrar el zoológico
La semana próxima, el director del complejo adonde irán los primeros 51 animales visitará la ciudad para establecer una fecha de traslado. Los proteccionistas, conformes con el avance.
Finalmente el municipio confirmó ayer que se iniciaron los trámites legales para avanzar en el cierre del zoológico municipal del Parque Independencia, el cual prevé en primera instancia el traslado de 51 animales al Complejo Ecológico de la localidad bonaerense de América.

La novedad fue dada a conocer por el concejal oficialista Guillermo Quevedo (FPV), quien se desempeña como presidente de la comisión multisectorial que analiza la clausura del espacio, ante representantes de entidades proteccionistas.

"Decidimos convocar a un encuentro para dar a conocer cuáles fueron los avances realizados. Mostramos dos cartas, la primera fue la enviada por el director del Complejo de América el pasado 11 de diciembre en la cual acepta la transferencia de animales y, una segunda, en la cual el municipio inició los trámites legales ante la Dirección de Flora y Fauna provincial para solicitar el cierre del espacio", explicó Quevedo.

Agregó que se mantuvieron contactos con la titular de ese organismo, Mónica Casciaro, con el fin de determinar los pasos a seguir para concretar el traslado.

"Lo único que falta es aceptar el presupuesto que se está elaborando, que en estos momentos se encuentra en análisis. Ya conocemos cuáles serán los de combustible, la cantidad de vehículos que se van a utilizar, la cantidad de viajes aproximados para completar la primera transferencia y los gastos de recursos humanos que insumirá todo el operativo ", dijo el concejal.

Por otra parte contó que la próxima semana, el titular del Complejo Ecológico de América, Adelmar Funk, vendrá a Bahía Blanca para mantener una reunión con el intendente Gustavo Bevilacqua y referentes del zoológico local para determinar las formas y los tiempos para realizar la primera transferencia.

"Cuanto antes migren esos animales es mejor, el problema es que antes se debe seguir una determinada cantidad de trámites administrativos que resultan engorrosos, pero siempre existió la voluntad de clausurar el zoológico", sostuvo Quevedo.

Consultado por el resultado de la reunión, el vocero de la Plataforma Bahiense de Protección Animal, Marcelo Marcolini, aseguró que las conclusiones son positivas.

"Por nuestra parte les recomendamos ordenar los trámites y que aceleraran el proceso con el fin de que la mudanza se concrete lo más rápido posible. Por el tenor de las notas que nos entregaron estarían iniciados, por lo cual esperaremos que se reúnan Funk y el intendente para saber si se puede establecer una fecha de traslado", comentó.

También señaló que los animales que sean entregados al Complejo de América serían los que inicien el proceso de transformación del espacio, debido a que la comisión que integra tiene proyectados otras dos transferencias con especies diferentes.

Comentá la nota