La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza fuertemente en la obra de construcción de las nuevas viviendas enmarcadas en el último plan por círculo cerrado anunciado, distribuyéndose las mencionadas unidades habitacionales entre las quintas 63, 64 (sector este de la ciudad cabecera) y 9 (sector norte).
Los trabajos de edificación de las primeras viviendas comenzaron hace 10 días aproximadamente, aunque previamente el Municipio había realizado otras tareas.
Entre los avances actuales en la quinta 64 (ex loteo de Valente) se construyen 32 casas, mientras que en la quinta 9 avanzan otras 8. En estos casos se realizó el replanteo, llenado de plateas y colocación de capa aisladora, dándose en algunas unidades avances en las mamposterías hasta la altura de los encadenados.
Así, cabe destacar que la posibilidad de trabajar con hormigón elaborado en este tipo de construcciones permite desarrollar las tareas con mejor calidad y mayor control, ordenar, y trabajar de modo más uniforme.
Tareas previas
Antes de comenzar la construcción de las viviendas, el Municipio desarrolló importantes tareas a través de distintas áreas, como nivelación y movimiento de suelo, a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, iluminación y tendido eléctrico interno y bajada de luz para las cuadrillas, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, y armado de obrador y casilla del pañolero.
Por otra parte, personal de cooperativas de trabajo realizó el cerramiento con alambrado perimetral y postes, estos últimos construidos en la fábrica de hormigón municipal que funciona en el predio vial del Acceso Perón.
Comentá la nota