Iniciaron las intervenciones para lograr mejoras en el lago del Parque Municipal

Iniciaron las intervenciones para lograr mejoras en el lago del Parque Municipal

Una maquinaria especial ingresó ayer a esta zona del predio con el objetivo de empezar la limpieza integral que permita una nueva fisonomía; las tareas demandarán varios días y es fundamental que acompañen las condiciones climáticas. A su vez explicaron que a la par de estos trabajos se concretan mejoras en otros sectores del predio.

Una maquinaria contratada inició el programa de trabajos que estaba programado para el Parque Municipal en el marco de las intervenciones que pretenden terminarse antes de culminar el presente ejercicio; en primera instancia se pusieron en marcha las tareas de limpieza en la zona del lago teniendo en cuenta que el objetivo de las autoridades comunales es cambiar cuanto antes la fisonomía de este lugar para que los pergaminenses puedan utilizarlo a pleno en la época que se viene.

“Lo limpiaremos de manera integral para luego consolidarlo como para que tenga agua de manera permanente y esté tratado en los límites de higiene y conservación, con una compuerta para lograr el nivel de agua deseado”, manifestó José Salauati, titular de la Secretaría de Obras Públicas. “Pero más allá de estas mejoras, la gente que ayer (por el domingo) vino al Parque observó los nuevos baños químicos contratados para brindar mayores servicios en jornadas a pleno sol”, añadió el funcionario.

- Durante mucho tiempo la gente asidua al Parque “General San Martín” reclamó que se intervenga para lograr un espacio confortable.

- Avanzamos para mejorar, consolidar y definir este espacio dado que era una demanda urgente que teníamos; en pocos días más llega la primavera y el movimiento en esta zona es constante, a su vez las agradables temperaturas que se acercan generarán una masiva presencia por lo que nosotros entendimos que era el momento de trabajar con las áreas municipales vinculadas a servicios y obras públicas. 

No obstante cabe decir que tenemos los primeros presupuestos para resolver el tema de los baños que serán reformados.

 

Están a tiempo 

El lugar ofrece los espacios y comodidades acordes para organizar una comida al aire libre pero la falta de luminarias en el interior impide la realización de actividades en horario nocturno. Creemos que es el momento indicado para que la Municipalidad siga adelante con las obras planificadas aprovechando el entusiasmo de la gente que utiliza el Parque y reconocerá, sin dudas, el esfuerzo comunal para cuidar las instalaciones. 

Pocas son las ciudades de la zona que tienen el privilegio de contar con un ámbito tan particular en medio del casco urbano y a pocas cuadras del Centro; “venimos colocando nuevos mesas y bancos aunque cabe resaltar también que reacondicionamos diversos espacios que necesitaban mejoras”, reconoció Salauati.

“Lo explicó en su momento el intendente Omar Pacini cuando reconoció que faltaban una serie de cuestiones por lo que tomamos la iniciativa de hermosearlo en general; este era una deuda que tenía el Municipio con la comunidad pero estamos a tiempo de solucionarlo y puede ser el punto de partida para empezar a proyectar los cambios necesarios. 

“Primeramente coordinamos tareas relacionadas con el desmalezamiento del predio porque había que hacer un trabajo especial para que a partir de ahora se realice el mantenimiento general ya que había lugares en los que el pasto estaba más alto que en otros sectores”, agregaron desde Servicios Públicos reconociendo que parte de las tareas son coordinadas por el encargado del Parque, Hugo Di Gangi. 

“Se estuvieron desarrollando obras en los canales paralelos al lago interno que hay en el predio pero desde hace tiempo no se logra el ingreso de este tipo de maquinaria para que concreten una limpieza especial”, indicó Salauati.  

“La premisa es hacer lo que haga falta para que este espacio público se vea en buenas condiciones; la demanda es muy amplia durante esta época del año y tenemos que cumplir con los cronogramas de tareas establecidos porque los vecinos merecen el confort que se pueda brindar en el Parque”, subrayó el responsable de Obras Públicas.

 

Viene la primavera

Si bien la llegada de la nueva estación es en pocos días, el Municipio intensificará tareas para que el 21 de este mes se puedan advertir los primeros cambios en el predio; “las condiciones climáticas nos tendrán que permitir poder concretar algunos trabajos que se proyectaron para esa fecha tan especial que reúne a miles de personas en el Parque, a su vez tenemos entendido que la Secretaría de Gobierno se encuentra abocada a distintos aspectos relacionados con la seguridad por lo que nos indicaron que no puede haber en ningún lado elementos dispersados que atenten contra la integridad de la gente”, indicó Salauati. 

“El intendente Pacini y el secretario General, Carlos Elizalde, estuvieron explicando que muchas de las cosas que se empezaron a concretar estaban planificadas para estos días y la puesta en marcha de las mismas se adelantó producto de las jornadas cálidas que se habían anticipado”, resaltó el funcionario reconociendo que los tiempos son escasos para poder plasmar todo lo que se pretende en materia de remodelaciones. 

Comentá la nota