En Paraná los actos centrales se realizarán en la plaza 1º de Mayo. Urribarri presidirá un homenaje en Nogoyá. La Presidenta hará lo propio en Puerto Madryn. Los veteranos de guerra realizan vigilias.
En el marco de las actividades de la Semana de Malvinas, en conmemoración del 31º aniversario del desembarco argentino en las islas, se desarrolló en una carpa instalada en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana, una muestra que pudo ser visitada por paranaenses y turistas. Se trató de una exposición que incluyó muestras de Gendarmería, Fuerza Aérea, del Ejercito, con una muestra fotográfica de personal del Crucero General Belgrano.
En cuanto a los actos programados en Paraná para este 2 de abril, donde se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se desarrollarán en el Mástil de las Tradiciones de la plaza 1º de Mayo.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional; entonación del Himno Nacional Argentino, lectura de decreto y palabras alusivas, toque de silencio y entonación de la Marcha de Malvinas.
Luego, a las 8.45, se realizará un desayuno en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en calle Montevideo 266 y a las 9.30 en el Panteón de Veteranos de Guerra ubicado en el Cementerio Municipal, se efectuará una ceremonia que incluirá minuto de silencio; responso religioso y colocación de ofrenda floral.
Finalmente a las 18, se procederá al arrío del Pabellón Nacional en la Plaza 1º de Mayo y a las 20 se celebrará una misa Catedral Metropolitana.

Comentá la nota