Durante el verano prácticamente no se realizaron trabajos debido a las demoras del gobierno nacional en la transferencia de recursos a la empresa que ganó la licitación de la repavimentación de la Avenida Bustillo. Ayer, comenzaron trabajos parciales, cuya continuidad está atada a las condiciones climáticas.
Durante el verano -época ideal para el desarrollo de obras al aire libre- apenas se avanzó unos pocos kilómetros con el repavimentado, debido a las demoras en las transferencias de recursos por parte del gobierno nacional, financiador del proyecto.
Ahora, la Secretaria de Obras Publicas municipal informó que "se avanza en dicha obra todo lo que el clima permita, realizándose en estos días tareas de fresado previo a la aplicación de la nueva capa de asfalto".
Se reafimó además que la veda climática "se aplicará sólo en los casos en que resulte necesario, teniendo previsto ejecutar obra publica, sin pausa mientras las condiciones lo permitan".
Saneos
En tanto, se desarrollaron en las últimas jornadas trabajos de saneo en la calle Don Bosco del Barrio Lera; también en las calles Anasagasti, Saenz Peña, Mascardi, Neuquén, 2 de Agosto y Diagonal Gutiérrez, entre otras.
Según se informó oficialmente, también se concretaron "barrido y saneos en Beschtedt desde La Paz hacia el Centro, con un recolectado total de 22 camiones de 8m3 cada uno, con resíduos domiciliarios y forestales".
Asimismo, con cuadrillas se realizaron trabajos de bacheos en Elflein y Ruiz Moreno.
"Las motoniveladoras estuvieron trabajando sobre el trayecto de recorrida de la Empresa TUP CODAO y en Las Margaritas donde las cuadrillas de la tarde continúan levantando resíduos forestales", informó una gacetilla municipal.
Comentá la nota