Inician conflictos en municipios tras los resultados de las elecciones

En Puerto Iguazú, Sánchez denunció que faltaron boletas de su sublema. En Bonpland, Ersfed solicitó la apertura de urnas. En Candelaria, vecinos se autoconvocaron en apoyo a Flores

A tres días de las elecciones surgieron conflictos en varias localidades tras conocerse los resultados provisorios y la lista de intendentes electos. En Bonpland la ex candidata a jefa comunal Florita Ersfed denunció que perdió ante el actual alcalde José Schiro, debido a que se contaron mal los votos en una mesa. Así, solicitó ante la Secretaría Electoral la apertura de la totalidad de las urnas del referido municipio. 

 

En Candelaria un grupo de vecinos se autoconvocó frente a la Municipalidad en apoyo al actual administrador comunal Carlos Flores, que deberá dejar el cargo tras la victoria de Daniel Luna.   

 

Asimismo en Puerto Iguazú, el actual intendente Marcelo Sánchez manifestó “que el domingo nos encontramos que faltaban los votos y desconocemos qué pasó, por eso haremos las denuncias a la Justicia Electoral para que verifique y determine si hubo o no irregularidades”. 

 

Además, empleados municipales de El Soberbio siguen con los reclamos salariales que desde hace meses vienen planteando al Gobierno local.

 

Al tiempo, los empleados denunciaron que varios trabajadores que responden a Juan Carlos “Jair” Pereira andan armados, “tenían tres revólveres calibre 38 y machetes en un auto”.

Comentá la nota