Inician las clases con una inversión de $3,5M en mobiliario

Inician las clases con una inversión de $3,5M en mobiliario
Tras el cambio en el calendario escolar por las lluvias, hoy inician las clases en escuelas primarias y Nivel Inicial.
Después de la modificación introducida al calendario escolar por las lluvias en la pro­vincia que causaran destrozos en escuelas y ocupación de los edificios escolares por parte de evacuados, hoy inician las clases en escuelas primarias y Nivel Inicial.

En este marco, el Ministerio de Educación publicó el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento por un presupuesto oficial de $ 3.576.250.

Según informó la ministra de Educación, Cristina Díaz, se trata de mobiliario destinado a la mayoría de las instituciones educativas de acuerdo a sus demandas: bancos, armarios, pizarras, escritorios, ventiladores, calefactores, son los elementos que predominan.

Inicio formal

Las clases comenzarán como cada año con un acto formal en la Escuela San Juan Eudes de Rawson al que asistirán au­toridades provinciales. Du­ran­te el mismo acto serán inaugu­radas refacciones en edificios educativos de Rivadavia y Cau­cete.

Según trascendió, este año la apuesta fuerte será la capacitación docente, según los lineamientos bajados de Nación.

Temas como la deserción, la so­breedad y la repitencia se­guirán atacándose con los programas del Plan Mejora que se implementa desde hace algunos años.

Comentá la nota