Inician la capacitación en perspectiva de género en la legislatura porteña

La Legislatura porteña iniciará el miércoles próximo la capacitación obligatoria en perspectiva de género y no violencia contra las mujeres destinada a diputados y diputadas, así como a empleados y empleadas del Parlamento para dar cumplimiento a la denominada "Ley Micaela".

El curso, que se hará bajo la modalidad virtual por la pandemia del coronavirus, constará de nueve clases, que estarán dictadas por especialistas, con asignaturas como la construcción de las masculinidades, los feminismos y colectivos, los tipos de violencia, los deberes del Estado y los dispositivos de denuncia, entre otros.

La capacitación será obligatoria para los trabajadores y las trabajadoras de la Legislatura en el marco de la implementación de la "Ley Micaela", que fue promulgada a inicios del 2019 y contempla este tipo de actividades para los tres poderes del Estado.

La norma se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, quien acababa de ser beneficiado con la libertad condicional por el juez Carlos Rossi, tras ser condenado por violación.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. 

Comentá la nota