En los próximos días darán inicio las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 desde Belgrano hasta Bañadero. La pavimentación se hará en dos tramos desde Belgrano a Palo Santo y de allí hasta Bañadero con un tiempo de ejecución de 24 meses.
También comentó Jofré el avance de la pavimentación de la Ruta Nacional N° 86 que ya se culminó hasta Posta Cambio Zalazar. Subrayó que se fueron licitando otros tramos para llegar hasta el límite con Salta que se harán en etapas. Dijo que es una gestión que está muy avanzada y que estima que en los próximos meses comenzarían los trabajos en el lugar. "Este nuevo tramo serían unos 200 kilómetros hasta las cercanías de El Potrillo", indicó.
"Solo un gobierno con visión federal tiene en cuenta la ejecución de obras de esta naturaleza vial, teniendo en cuenta el beneficio a localidades más alejadas de las provincias. Son zonas que desde el nacimiento de la provincia están postergadas y que hoy se están integrando territorialmente y eso se traducirá en más trabajo y producción", subrayó Jofré.
Respecto al avance de la Ruta 9, Jofré informó que ya se culminó prácticamente la obra, a tal punto que en este momento se está ejecutando la rotonda en la intersección con las rutas 11, 9 y el paso por Villa Escolar. "El resto de los kilómetros para llegar hasta El Colorado está incluido en obras para el Norte Grande del BID que estimamos se licitarán en el segundo semestre de este año y el resto, Colonia Cano-Mansilla y de Villa Dos Trece hasta Perín se ejecutará con convenios con Vialidad Nacional que ya están licitados y se dará inicio prontamente", recordó.

Comentá la nota