Inicia período ordinario en el Concejo Deliberante de la Capital

Inicia período ordinario en el Concejo Deliberante de la Capital
Mañana dará inicio el período de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital.
Entre las iniciativas ingresadas para el tratamiento del cuerpo, se encuentra el proyecto de ordenanza del edil Federico Pague, cuyo propósito es declarar a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca “Ciudad Pro Vida”.

El proyecto propone el fomento de acciones tendientes a “proteger el derecho a la vida en todas sus etapas, reconociendo que el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país garantiza el derecho a la vida”.

En ese sentido, la ordenanza pretende que el Ejecutivo municipal desarrolle políticas públicas que promuevan “la existencia digna de la persona” y “fortalezcan a la familia”. Asimismo, se busca articular programas de protección especial para niños, niñas y adolescentes, y asegurar la necesaria protección de los discapacitados y personas de la tercera edad.

La iniciativa tiende a impulsar un trabajo articulado entre el municipio y centros de salud, instituciones educativas, ONGs, fundaciones y otras organizaciones de la sociedad civil, a través de convenios de colaboración.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Dumitru presentó un proyecto de ordenanza, solicitando que el Ejecutivo municipal realice obras de compactación, tapado de cañerías y barranco en calle La Rioja al 1500. Se trata de un defecto en la terminación de una obra de colocación y ensamble de cañerías cloacales, realizada por la empresa Aguas de Catamarca, cuyas cañerías quedaron a la intemperie a causa de las lluvias registradas en los últimos días. Como consecuencia, “las aguas servidas y de cloacas se desparraman por cualquier lado”, generando un foco infeccioso, además de haberse “formado un gran barranco” en el lugar, según argumenta el proyecto.

Comentá la nota