Se inicia mañana el juicio a "piqueteros"

Está previsto que mañana se inicie el mega juicio en el que se juzgará el accionar de varios "piqueteros". José Gustavo "Pepino" Fernández, Mario Rearte y César Gonzalez deberán responder por lascausas que se les siguen en el Juzgado en lo Correccional y de Garantías Nro 2.

Así se informó, el 12 de noviembre pasado, desde el juzgado de Azucena Vázquez tras la audiencia correspondiente.

Tartagal será escenario, así del juicio que se les sigue a los procesados en causas como entorpecimiento de medios de transporte, coacción, turbación de propiedad entre otras.

Las causas están incluidas en expedientes iniciados en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

El accionar de los imputados fue denunciado en distintas oportunidades, no solo por pobladores, que en un principio apoyaban las causas, sin embargo con el paso del tiempo fueron advirtiendo que esas actitudes, se volvían en contra de la zona, porque no llegaban inversiones al lugar.

La jueza en lo Correccional y de Garantías de 2da Nominación, Azucena Vázquez será la encargada de participar de las audiencias que se iniciarán ese día 20 las 8 horas con un cuarto intermedio al mediodía, continuando el trámite en horas de la tarde hasta finalizar.

La más comprometida es la causa caratulada como coacción, bajo la que serán juzgados entre otras José "Pepino" Fernández y Mario Rearte, que si en algunos de los casos la pena aplicada alcanza los tres años, los sentenciados podrían quedar detenidos.

Agentes sanitarios

El martes los agentes sanitarios presentarán en la Plaza Belgrano una exposición de los servicios y actividades que desarrollan los centros de salud en la capital salteña.

La actividad, organizada por el Primer Nivel de Atención del área Capital, comenzará a partir de las 9 y hasta las 12.30.

"El objetivo es mostrar y dar a conocer a toda la comunidad de Salta cuáles son las actividades que realizan los agentes sanitarios, en especial la desplegada con respecto a la Educación para la Salud, la Prevención Primaria para evitar enfermedades, la Promoción de la Salud, y las actividades vinculadas al trabajo comunitario que desarrolla el equipo de salud", informó Noemí Avila, supervisora de Gestión Comunitaria.

Agregó que "no todas las personas están al tanto o conocen acerca de los servicios y actividades prestadas por los agentes sanitarios y los brindados en los centros de salud, incluso desconocen las actividades organizadas desde el propio Programa de APS. En razón de esto se decidió presentar el Proyecto sobre la Expo Salud de APS".

Comentá la nota