Hoy se inicia la inscripción para recibir el subsidio de gas en Montecarlo

Hoy se inicia la inscripción para recibir el subsidio de gas en Montecarlo

La inscripción se realiza únicamente a través del sistema online. Las cooperativas fijaron el precio de la garrafa de 10 kilos en 87 pesos

La Cooperativa Eléctrica de esta localidad recibió 80 cilindros de gas de diez kilos el lunes por la mañana; la venta en mostrador se retrasó debido a que no había una definición del precio, pero finalmente el expendio se fijó en 87 pesos. Además, los consumidores esperaban ayer novedades sobre cómo inscribirse para recibir el subsidio del gas. Según se informó, a partir de hoy todos los interesados podrán completar los formularios a través de internet.

 

“Miscoopgas tuvo una reunión la semana pasada en Buenos Aires para definir el tema del gas y estábamos esperando la información para ver cómo volcábamos al precio que se iba a vender, nos comunicamos el lunes por la mañana con ellos y nos sugirieron, a nosotros y las demás cooperativas, un precio de 87 pesos final. Tomamos eso en cuenta y comenzamos a vender, nos siguen llegando la misma cantidad de cilindros de siempre y no hubo ningún cambio, seguramente la demanda seguirá ya que creemos que el precio es más bajo que la de las distribuidoras y comercios" dijo el gerente Esteban Strieder.

 

En distribuidores locales el cilindro de diez kilos tiene un costo de 97 pesos, en tanto algunos comercios siguen cobrando precios más altos ante la necesidad de los consumidores, por lo que se sugirió que se denuncie a los comercios que realizan esta maniobra.

 

Hasta el lunes en esta localidad no había información acerca de quiénes y en qué lugares se podían llenar los formularios del Anses para acceder al subsidio, teniendo en cuenta que no hay delegación de esta entidad en Montecarlo. En este sentido el coordinador del NEA del programa Hogar, Helard Feltan, explicó “se comenzará esta semana con los convenios, por ahora se están haciendo operativos masivos en varias localidades de la provincia, son operativos itinerantes, se van a realizar firmas de convenios con las municipalidades para que ellas se encarguen de asesorar y llenar los formularios”.

 

Igualmente desde hoy, los consumidores de garrafas podrán llenar los formularios a través de la página de Anses, donde deberán solicitar una clave, luego imprimir el formulario y entregar en alguna delegación de Anses.

 

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta dos salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Comentá la nota