Hoy se inicia el Festival Patagónico de Jineteada en Puerto Deseado

Hoy se inicia el Festival Patagónico de Jineteada en Puerto Deseado

Puerto Deseado: Con el auspicio del Gobierno de Santa Cruz y el municipio local  y la organización del grupo tradicionalista Makamenke hoy a partir de las 18 dará comienzo el 24 Festival Patagónico de jineteada Makamenke.

El evento que reparte más de 20 mil pesos en premios en las distintas categorías: Grupa surera, crina limpia y bastos y encimera  se iniciará con un desfile criollo en la calle San Martín donde se elegirá al mejor gaucho y a la mejor paisanita.

Luego a las 21 en el gimnasio del Instituto salesiano San José dará inicio la peña homenaje a los socios fundadores de Makamenke con la actuación de Diego Aguirre, el contrapunto de reconocidos payadores y el baile de cierre de la jornada.

Para el sábado a las 14 en el predio Makamenke dará comienzo la tradicional jineteada en la categoría grupa surera, y a las 21 se vivirá en el Instituto salesiano una noche a puro folclore con las participación del grupo local La Toba, el humor de Juan y Julián, los payadores y la gran actuación de Carlos Ramón Fernández, (El chacarero), como plato fuerte de la jornada.

El domingo la jineteada  arrancará a las 11 con la categoría crina limpia, a las 13 se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades locales y a las 14 el espectáculo continuará con la categoría bastos y encimera, a las 18 se realizará el tradicional broche de oro con todas las tropillas participantes y a las 20 se realizará la entrega de premios a los ganadores y la  clausura del evento.

Comentá la nota