Ingresó en su etapa final la obra de drenaje pluvial en el Bº Textil

Ingresó en su etapa final la obra de drenaje pluvial en el Bº Textil

Se trata de uno de los sectores que más fácilmente se inunda cuando las precipitaciones son abundantes, debido a fallas en la planificación original en el momento de la construcción de este grupo de viviendas.

 

 La Municipalidad de La Banda con recursos propios a través de la Secretaría de Obras Públicas continúa avanzando con la obra de instalación de cañerías y una bomba extractora que permitirá dar una solución a la vieja problemática del barrio Textil, generada por el anegamiento durante los días de lluvia, debido a fallas en la planificación original en el momento de la construcción de este grupo de viviendas.

La obra aportará al sector una gran solución a un drama que lleva décadas, y que brindará también un gran avance a la ciudad.

Según explicó el titular del área, Cristian Alzamora, “Se está trabajando en el entubamiento, obra que permite dar solución a la problemática del barrio Textil, una obra que fue solicitada por el intendente Pablo Mirolo. Es una cañería de 500 metros con un diámetro de 200 milímetros, desde calle Cervantes hasta Córdoba, donde se colocará una bomba extractora. Esta obra adquiere mayor relevancia porque es ejecutada por personal propio y con todos los recursos municipales”, explicó el funcionario.

Etapas

Las tareas se realizan en tres etapas; en la que avanzamos rápidamente con personal municipal. La primera consiste en la excavación con maquinaria de gran porte y colocación de caños, luego se realiza la instalación de la bomba extractora y finalmente se avanza en la parte eléctrica.

De acuerdo con lo planificado, la obra ya se encuentra en su final, motivo por el cual se apela a la comprensión y colaboración de los vecinos por los contratiempos que se pudieran generar.

Comentá la nota