Ingenieros se reúnen con Funcionarios de la Subsecretaría de Hidrocarburos e YPF por la exploración Offshore

A principios de esta semana, en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito Mar del Plata, funcionarios de la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación e integrantes del Staff de YPF mantuvieron un encuentro con autoridades del Colegio de Ingenieros y matriculados, donde brindaron una exposición sobre los alcances de la exploración offshore en ultramar y las medidas de seguridad técnica y ambiental que impone dicha tarea.

En la exposición se hizo especial hincapié en el hecho que dicha modalidad de exploración se viene desarrollando desde varias décadas. Esa experiencia exitosa no solo vuelve segura la operación, sino que permitió detectar la conformación geológica sobre la cual la Argentina logró la ampliación de la plataforma continental soberana de 200 a 350 millas marinas y el control estratégico sobre el macizo rocoso ubicado en el CAN 100, donde los estudios previos y estimaciones técnicas ubican la existencia de importantes reservas de petróleo comparables a las ya existentes en Vaca Muerta.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Químico y en Petróleo Pablo López, la Lic. en Geología Silvia Corral y el Lic. en Ciencias Políticas Martin Bronstein dependientes de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación y por el Gerente Offshore Geólogo Néstor Bolatti, Geólogo Sebastián Arizmendi y la Ing de Exploración Valeria Coenes.

En nombre de las autoridades del Colegio de Ingenieros su Presidente, Ing. José Luis Ovcak, agradeció la extensa exposición donde se vertieron además, gran cantidad de datos e información sobre el aumento del consumo energético, proyecciones sobre el uso de combustibles fósiles en la etapa de transición energética y el impacto en el desarrollo de la región, en particular la Ciudad de Mar del Plata, basado de experiencias similares en zonas próximas a Río de Janeiro (Brasil) y en Guyana.

Comentá la nota