Con el objetivo de avanzar en la elaboración de un proyecto de ley nacional sobre la seguridad de presas (o diques), ingenieros y especialistas de todo el país se reunirán en Tucumán el próximo jueves 4 de marzo.
Durante el encuentro, que es organizado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y que tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, (Alberdi 786 de la Capital), se buscará perfeccionar el proyecto, que ya comenzó a tomar forma durante una primera reunión, que tuvo lugar en diciembre último, en Cipolletti, provincia de Río Negro. Los avances logrados durante la reunión realizada en Cipolletti, respecto a los alcances del proyecto de Ley de Seguridad de Presas fueron importantes y se espera que el encuentro que tendrá lugar en Tucumán permita definir algunos aspectos que quedaron pendientes, según explicaron los organizadores,
"La participación del Colegio de Ingenieros Civiles, tanto en el encuentro realizado en Cipolletti como en el que realizará en Tucumán, estará a cargo de profesionales especializados en el tema a desarrollarse", explicó a EL SIGLO el titular de esa entidad, Osvaldo Militello.
Comentá la nota