Infraestructura y regularización dominial para más de 2.100 familias

La subsecretaría Social de Tierras, que depende del ministerio de Infraestructura, puso en marcha obras del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con la entrega de actas-escritura y con la toma de trámites de escrituración de la Ley 24.374.
La obras del PROMEBA para estos dos barrios contemplan una inversión de más de 17,5 millones y benefician directamente a 2050 familias. Los trabajos consisten en completamiento de red de agua potable y conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales, alumbrado público, veredas, la construcción de la plaza "El Poblete" en el barrio Santa Elena, forestación pública y equipamiento urbano con refugios para colectivos y cestos contenedores de residuos.

Además, el proyecto incluye una propuesta de desarrollo social y de intervención ambiental a realizar con la comunidad y la regularización dominial de las familias en el marco de la ley 24.374.

A principios de mes se realizó un Operativo de Toma Masiva de Trámites en ese distrito en el cual se atendió a cerca de 200 familias.

"Esto es una intervención integral, infraestructura pública, equipamiento urbano y regularización dominial que sólo puede darse con un trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio, además de una decisión política clara de un Estado que gestiona a favor del vecino" subrayó Gualchi.

Gualchi destacó la decisión de este gobierno de "llevar el Estado provincial a los municipios con la realización de estos operativos que evitan que el vecino tenga que trasladarse para poder realizar su trámite de escrituración".

Comentá la nota