Infraestructura escolar licitó la construcción de dos escuelas y dos jardines de infantes para La Plaza y Villa Angela

Infraestructura escolar licitó la construcción de dos escuelas y dos jardines de infantes para La Plaza y Villa Angela

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos,  presidió este martes al mediodía, en el salón de la cartera educativa, el acto de licitación pública para la sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 131 de Presidencia de La Plaza. Su concreción se realizará por medio del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación y tiene un presupuesto oficial de $ 11.055.812.

También, acompañó este acto licitatorio el subsecretario de Planificación y Gestión Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Diego Bernachea, quien es oriundo de Presidencia de La Plaza. Previamente y durante toda la mañana los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizaron tres actos más de licitaciones públicas  para la construcción de nuevos edificios en Resistencia y Villa Ángela, que también serán financiados por el Plan Nacional de Obras. 

APUESTA COTIDIANA PARA MEJORAR INTEGRALMENTE LA EDUCACIÓN

En la oportunidad, el ministro de Educación, Sergio Soto destacó que "estas cuatro obras representan anhelos muy importantes para sus comunidades y señaló que para su concreción se trabaja en equipo entre los equipos técnicos de infraestructura escolar de la provincia con los de nación para garantizar construcciones de excelencia que permitan el desarrollo de clases en óptimas condiciones edilicias". 

"Desde el Gobierno del Chaco se apuesta cotidianamente a mejorar integralmente las condiciones educativas de todos y todas y en este logro el trabajo coordinado y apuntalado por la nación es altamente significativo", expresó el ministro de Educación. 

 "CUATRO INSTITUCIONES HOY VEN EL SUEÑO DEL NUEVO EDIFICIO MUCHO MÁS CERCA"

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos manifestó que "desde hace un tiempo se viene trabajando con las comunidades educativas de estas cuatro instituciones que hoy ven el sueño del nuevo edificio mucho más cerca", a la vez que señaló que "estas obras son posibles gracias al financiamiento del Plan de Obras de la nación y demandan mucho trabajo previo y durante el proceso de construcción, es por ello que es importante destacar la labor y el compromiso de los técnicos de infraestructura escolar, quienes conocen completamente la realidad de cada una de las escuelas y acompañan cuidadosamente las construcciones para garantizar que las obras sean de calidad". 

Lemos también destacó que "si apostamos a avanzar, como se está haciendo desde 2008 con la reparación histórica en materia de infraestructura escolar es porque creemos en el valor de ofrecer las mejores posibilidades para los chaqueños, ya que las nuevas construcciones representan también un importante desarrollo local , en función de que se genera una demanda genuina de mano de obra calificada para cada obra de las  nuevas escuelas".   

LAS LICITACIONES

A las 9, se realizó la primera licitación pública para la ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 180 de Resistencia, que demandará una inversión de $ 2.749.527,16. La segunda, se realizó a las 10, para la obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 140 de Villa Ángela que tiene un presupuesto oficial $3.647.976,16. 

Luego, a las 11, se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción del edificio de la EEP Nº 837 de Villa Ángela, que demandará una inversión de $ 8.297.458,16. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas en estas licitaciones fueron: Belarco SRL, Nordeste Constructora, Koko Construcciones, Bienes y Servicios SA, Tridelta SA, JJC Construcciones y Palacios Construcciones.

Comentá la nota