Infraestructura entregó maquinaria de alta tecnología a Vialidad Provincial para el mantenimiento de rutas

Infraestructura entregó maquinaria de alta tecnología a Vialidad Provincial para el mantenimiento de rutas

El Ministerio de Infraestructura entregó una planta móvil de hormigón y asfalto en frío a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para reforzar el trabajo de mantenimiento y reparación de rutas. El acto fue encabezado por el ministro Marcos Verbeek y el titular de la DVP, Carlos Kutnich, esta mañana en la sede del organismo.

“Se trata de un equipo novedoso que permite elaborar hormigón y pavimento en frío para los trabajos de bacheo y para ejecutar obras en lugares de difícil acceso, donde no se puede acceder con el sistema convencional”, explicó Verbeek. La maquinaria, creada por una empresa cordobesa, cuenta con tecnología italiana de primer nivel.

El ministro explicó que con el sistema convencional es difícil llegar a lugares remotos debido a las características de las maquinarias, mientras que el nuevo equipo permite cargar el material y trasladarlo los kilómetros que sean necesarios.

Además, no requiere de una planta asfáltica y permite almacenar el material el tiempo que sea necesario en caso de que las condiciones climáticas no permitan trabajar. “La idea es facilitar el trabajo a los operarios de Vialidad Provincial y que ello se vea reflejado en nuestras rutas”, remarcó.

Kutnich, por su parte, agradeció el aporte de la cartera de Infraestructura y destacó la tecnología de punta del nuevo equipamiento. Comentó que “se trata de una máquina ideal para hacer mezclas en frío y solucionar así los inconvenientes que se plantean en las rutas chaqueñas”.

La maquinaria permitirá desarrollar un mantenimiento continuo y eficaz de bacheo y reparación de rutas con producción de mezcla in situ, lo que dará agilidad y garantizará una mezcla de calidad en las reparaciones a realizar. Del acto de entrega participó también el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka.

Comentá la nota