Infraestructura deficiente en escuelas: se acumulan reclamos de varias instituciones

Infraestructura deficiente en escuelas: se acumulan reclamos de varias instituciones

Continúan los pedidos hacia el Consejo Escolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad por falta de respuesta ante problemas vinculados al agua y al gas en medio de la llegada de la ola polar. Mañana movilizará la comunidad de la Escuela Secundaria N°47 "16 de septiembre".

La Escuela Secundaria N°47 se movilizará mañana por la falta del medidor de gas que mantiene a la secundaria sin calefacción en plena llegada de la ola polar y el invierno. Desde la institución denuncian, que por un lado, la obra debería haberse terminado en diciembre y sin embargo concluyó a mediados de abril. Por otra parte, que entre Camuzzi y la dirección de La Plata tardaron 3 semanas en trabajar sobre la documentación.

Además, según una resolución vigente de la DGCyE, las clases pueden suspenderse con temperaturas menores a los 10°, sin embargo el jefe distrital no lo permite. La comunidad educativa le solicitó alguna forma de calefacción alternativa al Consejo Escolar, pero no recibieron respuesta. Según explicaron a La Tecla, todas las aulas de la institución dan a un patio abierto, por lo cual las condiciones en los días de frío son sumamente adversas.

"Acá hay una doble responsabilidad: el CE por no haber supervisado que los contratistas no fueron ni en enero ni en febrero. Pero también la jefatura distrital que no nos permite suspender las clases cuando hay una reglamentación que así lo indica", aseguraron desde la Escuela Secundaria °47.

El corte será en Mario Bravo y Del Riego al mediodía para visibilizar el problema.

El día de hoy vecinos, padres y madres y docentes de la secundaria n°71, la primaria °24 y el jardín °919 elevaron una nota al Consejo Escolar donde solicitan la ampliación del edificio, la asignación de un auxiliar y mayores condiciones de seguridad para obras vinculadas al agua. Había sido, justamente, la rotura de una bomba lo que había mantenido sin clase a los estudiantes la semana anterior.

Como viene informando La Tecla, no son las únicas instituciones con problemas. La Escuela Técnica Número 5 también se enfrentó a la falta de gas durante varios meses en un edificio que alquilado.

Recientemente, desde el propio Consejo habían denunciado a la Dirección General en La Plata por el conflicto con los transportistas que mantenía sin funcionamiento a casi 30 recorridos escolares y sin clases a 211.

Comentá la nota