Infraccionan comercios por vender garrafas a más de 97 pesos

Infraccionan comercios por vender garrafas a más de 97 pesos

Aquellos vecinos que detecten sobreprecios pueden comunicarse al 147 para realizar la denuncia pertinente.

En el marco de la política de coordinación de la venta de garrafas, este miércoles, la Dirección General de Protección al Consumidor, a cargo de Verónica Tambascia, e Inspección General, a cargo de Adrián Coalli, inspeccionaron siete comercios y cuatro de ellos fueron infraccionados por vender garrafas de 10 kilos a más de $97, tal cual fue fijado como tope por el Ministerio de Energía de Nación.

Todos estos comercios habían sido denunciados por vecinos a través de los canales mencionados. “A los cuatro comercios infraccionados se les dejó un acta para que vayan al Tribunal de Faltas, quienes establecerán el valor de cada multa. Así lo haremos con cada uno de los locales que no cumplan con lo establecido”, indicó Tambascia.

La funcionaria pidió a los comerciantes que se adapten al valor reglamentado de $97 y advirtió que “sino es no hoy, será mañana, pero Inspección General llegará a todos a los comercios.Continuaremos realizando los controles a partir de las denuncias que recibimos diariamente al 147 y por las redes sociales oficiales del municipio”, dejó en claro la funcionaria municipal.

Los locales infraccionados se ubican sobre avenida Isla Central al 400, 653 y 813, además de avenida Isla Central y Cerro Murallón, todos del Barrio Félix U. Camet.

DENUNCIAS POR SOBREPRECIOS

“La garrafa no se puede vender a más de $97, tanto en fraccionadora, distribuidora o comerciante minorista. Si no cumplen, hay que denunciar al 147, el número gratuito del Municipio”, dijo Tambascia.

A su vez, Tambascia subrayó que todas las denuncias realizadas por los vecinos y tomadas por el 147 serán publicadas en la página web: www.mardelplata.gob.ar/147.

Comentá la nota