Infraccionan a 4500 conductores y clausuraron 40 locales en lo que va de 2011

Infraccionan a 4500 conductores y clausuraron 40 locales en lo que va de 2011
En tránsito lo más común es la infracción de estacionamiento indebido. En cuanto a los locales de esparcimiento nocturno, violar el factor ocupacional y la permanencia de menores en horario no permitido, lo más habitual
El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el coordinador del Programa de Seguridad Comunitaria, y el jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli, brindaron una conferencia de prensa acerca de los controles que se realizaron en lo que va de enero.

En este marco, Alveolite manifestó que “el intendente nos ha encomendado que realicemos todos los esfuerzos para trabajar por una Mar del Plata ordenada, cuidada que pueda ser disfrutada por marplatenses y turistas con tranquilidad”.

“El principal objetivo de nuestro trabajo es la prevención y cuidar la salud y la integridad de los vecinos y visitantes que nos han elegido”, dijo y agregó que “trabajamos junto a organismos del estado nacional y provincial que nos acompañan todos los días”.

Se infraccionó a más de 4500 conductores

Los controles de tránsito se realizan en distintos puntos de la ciudad en el marco del Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, evitar excesos, disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de vecinos y turistas.

En este sentido, Claudia Rodríguez indicó que “se labraron más de 4500 actas en lo que va de enero y la infracción que más se comete es la de estacionamiento indebido. Muchos estacionan en sendas peatonales, rampas, paradas de micros o en doble fila”.

En cuanto a lo controles de alcoholemia, la directora del área, indicó que se realizan a la madrugada en cercanías de los corredores nocturnos, y que en estos 28 días se han hecho tres mil determinaciones resultando con alcoholemia positiva 300 conductores a los cuales se les secuestró el vehículo.

Otro motivo por el cual se secuestra el vehículo es cruzar el semáforo en rojo. Por esta falta se labraron 100 infracciones.

En tanto, Rodríguez sostuvo que “se entregaron más de cien cascos en operativos en los cuales, además de infraccionar al automovilista que no lo lleva se le regala uno para que pueda protegerse y en barrios alejados de la ciudad donde mucha gente lo necesita para su trabajo”.

“Por eso, hemos ideado un plan conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que, sin necesidad de infracción, si el motociclista presenta la documentación correspondiente, tenga un casco y pueda circular seguro”, indicó.

Se clausuraron 40 locales de esparcimiento nocturno

Por su parte, Eduardo Bruzzeta se refirió a los controles de nocturnidad que se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno a fin de que se respeten las normas que rigen a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

En enero ya se clausuraron 40 comercios por diferentes faltas como violar el factor ocupacional, permanencia de menores en horario no permitido, y desarrollar actividades sin habilitación, entre otras.

En tanto, en los controles que se dan en diferentes barrios a fin de controlar que los comercios del rubro kiosco o almacén respeten la normativa en cuanto a la venta de alcohol.

En esta materia, realizaron más de 120 actuaciones y clausuraron 60 locales por vender alcohol sin licencia, sin habilitación o fuera del horario permitido.

Infracciones al transporte de cargas y de pasajeros

En otro orden, Guillermo Iglesias se refirió a los controles que se realizan al transporte de cargas y al de pasajeros que se inscriben en la política de la secretaría de Gobierno de que se respeten las normas que rigen a estas actividades, y que cumplan con las condiciones de seguridad.

El funcionario manifestó que “hemos inspeccionado 120 bocas de expendio y de recarga de tarjetas y hemos realizado más de 50 controles de frecuencia de las distintas líneas de recorrido. Además, hicimos estudios de piso y de origen y destino para corroborar la cantidad de pasajeros que transportan diariamente”.

En lo que hace al transporte de cargas verificaron más de 300 vehículos, infraccionaron a 65 por habilitación vencida o falta de habilitación, y secuestraron 8.

Y, respecto del transporte de personas (taxis, remises, combis) realizaron 362 controles, infraccionaron a 117 unidades y secuestraron 15.

Comentá la nota