El informe vial, eje de una nueva polémica

El informe vial, eje de una nueva polémica

Concejales opositores afirman que Obras Públicas aún no explicó cómo gasta los recursos de la emergencia.

Un día después de que el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, manifestara que ya había enviado al Concejo Deliberante los informes solicitados por ediles opositores, trascendió ayer que, hasta última hora del viernes, el expediente donde se detallan las calles intervenidas en el marco de la emergencia vial no había llegado todavía a manos de los concejales.

“Estuve esperando pero no llegó nada. De todos modos aproveché para chequear algunas calles que figuran como intervenidas en la web Gobierno Abierto y pude comprobar que difieren de lo que pasa en realidad”, dijo Manuel Mendoza, del FAP.

Para graficar sus dichos subió una foto a Twitter de Las Heras y Spilimbergo, donde se ve un gran charco ocupando el ancho de la esquina. “Está terminada en el mapa de Rafael Morini y Esteban Mirofsky. En el mapa de la gente está así”, escribió.

El concejal del FPV-27 de Octubre Gustavo Mandará aseguró no haber recibido ninguna notificación.

“Cuando nos pidieron que aprobáramos la emergencia vial nos dijeron que iban a mandar informes, pero siguen sin cumplir. No sabemos a quiénes contrataron, qué partidas destinaron y a qué otras le sacaron dinero. Siguen en falta”, destacó.

El denarvaísta Martín Salaberry sostuvo que “es sabido que las calles que figuran en el portal de Gobierno Abierto no se arreglan como corresponde y varias se encuentran en mal estado a pesar de que las intervinieron”.

“Vamos a seguir esperando el informe, aunque sabemos que en tres meses no se pueden arreglar de manera eficiente la cantidad de calles que pretenden”, agregó.

Comentá la nota