"En vez de informar, desinforma"

"En vez de informar, desinforma"
Edith Chiflet le respondió a su par y aseguró que se ejecutaron montos importantes del fondo educativo. Pidió que los Ediles se acerquen a las secretarías a pedir informes y abrió el juego para trabajar en conjunto.
La Edil oficialista, Edith Chiflet, aseguró que “los recursos que se manejaron con todas las obras que se hicieron son importantes”. Además sostuvo que el Municipio trabaja en conjunto con el Consejo Escolar y las escuelas para resolver las falencias de los establecimientos. En la apertura de las sesiones ordinarias, el Edil del Frente Progresista, Cívico y Social, Mariano Marquínez, señaló que hubo una “subejecución” del fondo educativo.

Chiflet es de mantener un perfil bajo, no suele mostrarse ante las cámaras ni las busca: “Desde mi lugar y en silencio, que es lo que me acostumbra, decidí hablar porque me interesa que la gente sepa que contamos con el fondo educativo y el señor Intendente hace uso de él”, sostuvo.

“Quizás en el fragor de decir cosas a veces desinformamos en vez de informar”, lanzó y pidió que los Concejales deben acercarse a las secretarías para pedir informes o hacerlos desde el mismo Concejo: “Antes de decir qué se hace, o dejar entrever que no se hace nada con los fondos educativos, estaría bueno informarse un poquito”, expresó.

Por otro lado, contó que se reúne activamente con las escuelas para estar al día en cuanto a las problemáticas o falencias que pudieran tener y solucionarlas, además de conseguirles subsidios. ”Seguramente que en algunas escuelas está haciendo falta llegar”, indicó y aseguró que en varias ocasiones se reunió con el Intendente para informarle de problemas en los establecimientos: “Le he dicho y le he mostrado, con fotos, en que situación están las escuelas e inmediatamente al mes, mes y medio está la solución.”

A pesar de las críticas, indicó que su relación con Marquínez como con el bloque opositor es muy buena y abrió el juego para trabajar en conjunto: “Lo bueno sería es que nos juntemos todos, incluso los otros bloques para recorrer y que entre todos saquemos una solución más que salir a decir qué es lo que no se hace.”

Por último, explicó que los recursos del fondo educativo se han ejecutado con montos importantes: “Donde aparece alguna falencia y donde nosotros nos enteramos, vamos y tratamos de dar una solución. Nada es más importante que los chicos estén con clases”, finalizó.

Comentá la nota