Informan sobre la marcha del programa HOGAR en la provincia

Informan sobre la marcha del programa HOGAR en la provincia

A fin de ordenar la aplicación del programa nacional “Hogar con Garrafas”, se ha implementado un registro de comercios minoristas que expenden gas licuado en toda la provincia. Este registro es totalmente gratuito y obligatorio. Tienen un plazo hasta el 29 de mayo para la inscripción.

 

El titular de la dirección de Comercio Interior, Mario Stanojevic, informó este viernes que, a  partir de la Disposición publicada en Boletín Oficial N°  184, de ésa Dirección, “se obliga a la inscripción de todos los comercios que vendan gas licuado en la provincia, en un registro de Comercio Interior”. Dicho trámite se hará a través de las delegaciones en el interior y en oficinas de capital.

 

Agregó el funcionario que se empleará también “un sistema de inscripción móvil que irá por todos los barrios con ese fin, tanto en Capital como en el interior, negocio por negocio”.

Este registro es totalmente gratuito y tienen un plazo hasta el 29 de mayo para la inscripción.

 

Precios

Según Stanojevic, la idea es “normalizar la venta de gas licuado en toda la provincia”. Esto es garantizar que los precios se respeten de acuerdo a lo que está estipulado según Resolución SCIN 57/2015. Los costos son: para garrafa de 10 Kg, 97,00 y de 15 KG, 145,50, puestos en mostrador.

 

A la fecha –estimó Stanojevic- hay cerca de 20 mil beneficiarios inscriptos para este plan (HOGAR) y consideró que se “avanzó rápidamente en todo el interior gracias a la ayuda de los municipios y de las autoridades de la Secretaria de Energía de la Nación, que trabaja en forma conjunta con la Secretaria de Comercio Interior de la provincia”.

 Admitió una inversión importante desde la Nación para implementar el programa HOGAR ($ 3.200.000), lo que evidencia que todas las provincias deben garantizar su aplicación en todo el territorio argentino, sostuvo Mario Stanojevic.

 

En tanto, Nicolás Carrizo, responsable del área Precios y Estadística Comercial, adelantó el cronograma barrial de distribución  para lo que resta del mes de mayo: el día 18 a las 17 horas, en el Centro Vecinal del barrio Islas Malvinas (Malvinas Argentinas N° 9010); Barrio Nueva Esperanza, Centro Vecinal (Cardón y Guanaco); el día 21 de mayo, a las 17 horas,  en Barrio 20 de Mayo, Centro Vecinal (Iribarren y Severo Chumbita); Barrio José Ignacio Rucci, Centro Vecinal (Brasilia y 11 de Agosto-lado Centro Primario de Salud). El día 22 a las 17 horas en Centro Vecinal del barrio Jardín Residencia (Pilcomayo y Río Bermejo); y en el barrio 4 de Junio, a las 17:30 en Sigorraga y Sargento Aguilar (frente de Capilla San José).

 

Por denuncias y consultas, en Capital teléfonos 03804-453055, Webwww.larioja.gov.ar/comerciointerior, o personalmente en calle Pelagio B. Luna N° 816 PA. 

Comentá la nota