La infantería reprimió a “Madres sin Techo” que pretendían reclamar en Casa de Gobierno

Un grupo de Mujeres de las denominadas "Madres sin Techo", que la semana pasada fueron humillas por la Blanca Denis, esta madrugada fueron violentamente reprimidas por la policía cuando intentaron reclamar encadenandose por un "techo digno" frente a Casa de Gobierno

Según relató a Radio Rebelde Sonia Romero su hermana de Malvinas, es la mujer que quedo detenida incomunicada y luego trasladada a la Alcaidía de Mujeres, luego de la violenta represión -que según ellas- recibieron por parte de la Infantería de la policía provincial cuando intentaron encadenarse en el mástil del gobierno para reclamar por el “techo digno” que les prometieron las elecciones pasada.

Las madres que reclaman al estado las viviendas que les vienen prometiendo hace años, y buscaron visibilizar sus demandas encadenándose en el mástil ubicado frente a Casa de Gobierno para intentar ser escuchadas, recibidas o tenidas en cuenta por quienes prometen y no cumplen.

Sonia Romero informó que la detenida luego de represión es Malvinas Romero, y desmintió la versión policial que las acusaba de haber querido ingresar a Casa de Gobierno. Tan evidente es la mentira que cinco mujeres -de entrada nomás- nos encadenamos al mástil frente a Casa de Gobierno desde las 00:15 hasta las 3 más o menos, y era imposible que intentáramos entrar encadenadas y con mástil y todo a Casa de Gobierno, por de allí no nos pudieron sacar ni a la fuerza, hasta que llegó la infantería a cortar la cadena y reprimirnos”, manifestó a Radio Rebelde.

Taty Aguilera otra de las manifestantes nos hizo llegar las fotos del accionar policial y comentó que

“nos reprimieron, golpearon salvajemente a las madres y a mujeres embarazadas, nos tiraron a nuestros bebés y termos, nos arrastraron de los pelos”, expresó Aguilera quién también negó terminantemente que el grupo haya deseado ingresar a la Casa de Gobierno:

“Nos pegaron y revolcaron por el piso, patearon a una mujer embarazada en la panza, nos tiraron agua caliente que teníamos en nuestros termos, hubo una mujer internada y a Malvinas la llevaron detenida e incomunicada, porque supuestamente encabeza la protesta y, la vez pasada en la movilización al Concejo Deliberante, la Blanca Denis –que reparte a su antojo los módulos y terrenos fiscales municipales- la hizo llorar con su desprecio y burlas”, relató la manifestante.

“La acusan a Malvinas de querer ingresar a Casa de Gobierno y de haberle tirado agua a una policía pero no es cierto, sino todo lo contrario: ellos nos sacaron los termos y nos tiraron agua caliente. Hay madres quemadas”, aseguró.

Si llegamos al mastil nos encadenamos ..ahora quieren mentir no van a poder porq ak estan las pruebas.. todas madres que de verdad necesitamos una respuesta..“Y así nos trataron como animales... estamos en época de democracia. pero parece época de dictadura.. El gobernador ordena golpes a niños y madres que vamos de frente en busca de una respuesta.. No das la cara GILDO INSFRAN ..” reclamó Taty Aguilera al publicar las fotos. (Ampliaremos).

Comentá la nota