El proyecto educativo espacial busca acercar el conocimiento científico a los alumnos de los distintos establecimientos de la provincia.
Este proyecto cuenta con material educativo con imágenes del sistema solar filmado desde satélites e información sobre sus aplicaciones y la explotación de recursos naturales, agricultura satelital, minería, pesca, etc.
Infante se subió a la nave espacial ubicada en la plaza Libertad y disfrutó de los diversos programas que se proyectan dentro de la nave. También participó de un simulacro de vuelo espacial cuya misión consiste en colocar un satélite de comunicaciones en la órbita. El jefe comunal agradeció en nombre de los vecinos, "la posibilidad de brindar a los niños la oportunidad de experimentar, quizás por primera vez, la sensación de volar por el espacio a través de los diversos programas, posibilitando el incremento del conocimiento".
Acto seguido, Roberto Roca, representante del proyecto, entregó a Infante las entradas gratuitas que serán destinadas a los jardines de infantes municipales y familias de bajo recursos.
Roca, explicó sobre el proyecto que "es como una universidad tecnológica cuyo disparador es todo lo que es la exploración espacial y los aprendizajes acordes a nuestros tiempos, teniendo en cuenta que los programas comprenden desde el nivel inicial hasta el ciclo básico del secundario".

Comentá la nota