Infante y funcionarios nacionales habilitaron oficina de DD.HH.

Infante y funcionarios nacionales habilitaron oficina de DD.HH.

Estará conducida por Marta Regalado y se ocupará de promover y asistir a los ciudadanos que residen en la ciudad capital.

CONCEPTOS. Infante destacó la apertura de la nueva dependencia municipal.

El intendente de la capital, Hugo Orlando Infante, junto al jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Fernando Rinaldi, inauguró la Oficina de DD.HH. municipal, ubicada en calle Entre Ríos 258. Este ámbito estará destinado a promover, prevenir y lograr la asistencia y difundir los derechos de los ciudadanos.

Acompañaron a las autoridades el subsecretario provincial, Hugo Figueroa; la gerente de Empleo de la Nación, Luisa Bravo; la directora de la oficina, Marta Regalado; el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, y demás autoridades municipales.

“Es un orgullo para los santiagueños contar con una dependencia tan importante que desde el municipio se va a apoyar y acompañar en los aportes necesarios para que a diario crezca”, expresó el intendente Infante, quien destacó la capacidad de trabajo de la directora de la flamante oficina.

Por su lado, Rinaldi expresó: “Venir a Santiago es una enorme alegría más en este contexto donde se aplica una de las principales políticas públicas del Gobierno nacional. Felicito al intendente Infante por tomar esta iniciativa de hacer parte de su gestión esta política pública en derechos humanos así como también por la elección del perfil de quien ha puesto en esta oficina”.

En tanto, el subsecretario de DD.HH. provincial, Hugo Figueroa, dijo que era “gratificante poder concretar este proyecto que quedó a voluntad del electorado santiagueño y hoy continuamos con ese compromiso de trabajar por quienes lo necesitan”.

“Es claro y convincente que la tarea de los derechos humanos es diaria, los tiempos de gestión son tiempos de consensuar acciones y trabajar activamente en la promoción de los mismos”, recalcó.

Estado presente

El secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, agradeció a quienes “de manera directa o indirecta en la concreción de esta oficina en el ámbito municipal” y remarcó que la oficina es el resultado de una política de Estado “muy importante” y de un acuerdo celebrado entre la Nación, provincia y municipio, destinado a promover, prevenir y lograr la asistencia y difundir los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, Marta Regalado, la directora de la oficina expresó su gratificación por haber sido designada y asumió el compromiso de “trabajar a diario por la promoción de los derechos humanos en la capital”

Comentá la nota