Industriales y autoridades del INTI se reunieron en UCIP

Industriales y autoridades del INTI se reunieron en UCIP

Convocados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata representantes de la producción industrial de Mar del Plata se reunieron con el presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro; el director operativo, Ing. Marcelo Marzocchini; y a gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación, María Fernanda Becce.

 

Dando inicio al encuentro el presidente del INTI manifestó «queremos escuchar desde la propia voz de los industriales las necesidades vigentes. Sabemos que impulsar la economía del conocimiento, el desarrollo de proveedores, la sustitución de importaciones y la generación de empleo de calidad es el principal desafío a encarar».

Por su parte el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia expresó a los presentes “nuestra entidad está a disposición para acompañar todo aquello que se pueda hacer en la actividad público privado. Realmente son varias las visitas que hemos tenido de dependencias y ministerios en esta nueva gestión y eso es muy importante porque es necesario que trabajemos juntos con el apoyo del sector público y de las especializaciones técnicas”. Además agregó “la potencialidad que tiene Mar del Plata necesita indispensablemente que podamos estar acompañados para lograr sortear aquellas cosas que están establecidas de forma deficiente y perjudican nuestro desarrollo”.

Durante el encuentro algunos de los temas planteados fue la necesidad brindar las herramientas para potenciar la economía del conocimiento en Mar del Plata destacando que es una ciudad que cuenta con una gran oferta educativa en distintas universidades, terciarios y centros de capacitación que brindan la formación técnica necesaria para el desarrollo.

Por otro lado, las producciones intensivas manifestaron que sería importante fomentar el desarrollo del compostaje como los biodigestores. Con respecto las documentaciones que exigen las auditorias, desde las empresas solicitaron un mayor acompañamiento y asistencia técnica para poder cumplir con las normas que son obligatorias.

Luego, desde el sector de cerveza artesanal se destacó la necesidad de generar y colaborar con la industria nacional para desarrollar aquellos productos que hoy son necesarios importar para la producción de la cerveza y que, con las últimas medidas económicas aplicadas, se ha encarecido considerablemente su valor. Por último, pidieron una mayor difusión de aquellas líneas de acompañamiento que implementa el gobierno a las industrias para que las empresas las puedan aprovechar de forma más eficiente.

De la reunión participaron los concejales Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez; el vicepresidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid; el secretario de UCIP, Nelson Siniscalchi; el presidente de UIM, Fernando Orengia; el pro secretario de UCIP, Alejandro Lamacchia; representantes de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata; de la Cámara de Panaderos; del Parque Industrial Gral Savio; de la Cámara del Plástico; de la Cámara Textil; de la Cámara de Cerveza Artesanal; del Cluster de Energía de Mar del Plata; del sector metalúrgico envasadores; del sector alimenticio; del sector de la madera; de la Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y zona; la industria naval; gráficos; alimenticia pesquera; incubadora de emprendedores; laboratorios ópticos; comercio electrónico; productores audiovisuales; laboratorios químicos; entre otros.

Comentá la nota