Una industria que teme que la apaguen

Una industria que teme que la apaguen

La Nación impulsaría cambios en la política de precios. En sólo dos años, la provincia aporta el 5% de las naftas que se consumen en el país.

 alguien hizo algo por el autoabastecimiento energético en la Argentina desde que el país lo perdió, son los productores de maíz, en particular los de Córdoba, y, sobre todo, los industriales que se pusieron a fabricar etanol.

DEBATE. Por la nueva Ley de Hidrocarburos

Hace menos de dos años, en agosto de 2012, Bio 4, en Río Cuarto, empezó a producir bioetanol de maíz. Desde entonces se sumaron tres plantas y en un par de semanas comenzará a operar en pleno una quinta, en Villa Mercedes, San Luis.

Los resultados son impresionantes para tan poco tiempo: cinco por ciento de todas las naftas que se consumen en el país están “cortadas” con etanol de maíz (otro tres por ciento, aproximadamente, es de etanol de caña de azúcar). O sea que cinco por ciento de toda la nafta es etanol de maíz. Son unos 500 millones de litros anuales. Eso equivale, por ejemplo, a alrededor de la mitad de todas las naftas que se consumen en Córdoba.

Comentá la nota