“La industria informática da oportunidades de progreso a los jóvenes”

“La industria informática da oportunidades de progreso a los jóvenes”

El concejal Santiago Bonifatti estuvo presente en la “Expo Universidad: Mar del Plata te invita a estudiar”, organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se presentó el programa RED – T sobre formación en tecnología y primer empleo.

RED – T (Recursos de Empleo Dirigido a la Tecnología) es el nombre del programa que lleva adelante la Asociación Civil Casa de 20 conjuntamente con el concejal Santiago Bonifatti y grupos de profesionales informáticos que se asociaron a la iniciativa.

Se trata de un ciclo de capacitación a comenzar en el segundo semestre del año y planificado en 120 hs. de cursada donde se brindan herramientas de programación y lenguaje técnico, además de idioma inglés técnico aplicado.

Este ciclo formativo es diseñado conjuntamente a profesionales de áreas de programación de empresas multinacionales con presencia en Mar del Plata y tiene el compromiso de que los alumnos que la cursen hagan sus prácticas profesionales en las empresas que apadrinan el proyecto, generando de este modo su primer empleo formal.

El sector informático y de nuevas tecnologías tiene una demanda vacante todos los años de 300 empleados profesionales para que integren sus staffs. Esta industria tiene pleno empleo, y Mar del Plata gracias al trabajo hecho estos últimos años, ha recibido a empresas con sellos mundiales que producen y exportan desde acá sus programas y softwares” explicó Bonifatti, concejal de Accion Marplatense y Presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Productivo.

Esta declaración es en relación al curso que planifican dictar a alumnos del último año de escuelas secundarias técnicas de manera gratuita y sin certificación oficial, puesto que se enmarca dentro de las líneas de acción de educación no formal que lleva adelante la ONG mencionada.

“Todo esto está enfocado para que tengamos una Mar del Plata con más trabajo, que debe ser la prioridad en estos momentos de crisis. Vamos a seguir trabajando para que nuestros jóvenes tengan cada vez más oportunidades de progreso, y en eso dar más educación es fundamental” concluyó Bonifatti.

Para conocer más sobre el programa RED – T pueden ingresar al portal web del Concejal www.bonifatti.com.ar así como también desde las redes sociales de la Concejalía.

Comentá la nota