“Nos indigna el archivo del repudio a los ataques neonazis”

“Nos indigna el archivo del repudio a los ataques neonazis”

Así se expresó la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien apuntó contra el arroyismo y la UCR. “El bloque Cambiemos en la misma comisión tuvo dos conductas de disimulo y amparo”, dijo. 

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante archivó el proyecto que expresaba el repudio, rechazo y preocupación por el ataque realizado por una organización neonazis al bar Nevermind semanas atrás en Mar del Plata. Desde el bloque de Acción Marplatense señalaron que “nos indigna el archivo del expediente” y criticaron la decisión de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica.

“No esperábamos esta postura de la Unión Cívica Radical ni de la Agrupación Atlántica en relación al repudio a los ataques por un grupo neonazi al bar Nevermind y a su dueño Javier Moreno Iglesias. Nos indigna el archivo del repudio, porque es un tema que preocupa a los vecinos”, afirmó la presidente del bloque Acción Marplatense Claudia Rodríguez.

En este sentido, recordó que “todavía es noticia nacional Mar del Plata por estos hechos y el señor Moreno continúa con custodia policial y miedo ante las amenazas, por lo que todas las acciones, manifestaciones y declaraciones públicas que se hagan para rechazar y condenar estos hechos nunca serán suficientes si no se actúa en consecuencia”.

“El bloque Cambiemos en la misma comisión tuvo dos conductas de disimulo y amparo. Primero dejó en comisión un pedido de informe del Envial y los hechos protagonizados por Guzmán y después archivó el repudio al ataque neonazi”, señaló Rodríguez.

“Nuestra responsabilidad como legisladores es tener una agenda permanente en relación a los Derechos Humanos como política pública”, agregó.

Finalmente, Rodríguez consideró que  “si bien los concejales oficialistas realizaron declaraciones públicas para repudiar los ataques de agrupaciones neonazis en la ciudad, cuando es el momento de llevar a cabo acciones concretas como el tratamiento de un expediente en el Concejo Deliberante optan por no participar, como sucedió en la Comisión de Derechos Humanos, o directamente archivar los proyectos sin analizar la gravedad de los hechos para nuestra ciudad”.

Comentá la nota