Independiente venció a Rafaela y extendió su gran momento

Los goles para el 2-0 fueron de Martín Benítez. El "Rojo" logró su tercera victoria seguida desde la llegada de Pellegrino. "La Crema" lleva 11 sin ganar

Desde la llegada de Mauricio Pellegrino, Independiente ha tenido un trayecto ideal. En tres encuentros ha sumado tres victorias y se ilusiona con dar pelea en el certamen. En Avellaneda, por la fecha 18 del torneo de Primera División, le ganó a Atlético Rafaela por 2-0.

"El Rojo" supo sacar ventajas de un gol tempranero para controlar el encuentro. A los 6 minutos,Martín Benítez abrió el marcador al llevarse la pelota y definir ante la salida apurada del arquero De Giorgi.

El elenco rafaelino llegaba al duelo golpeado tras la dura caída sufrida ante River por 5-1 en la fecha anterior, pero la conquista en el arranque del encuentro no lo derribó. El equipo de Astrada intentó mantener su resistencia para jugar de igual a igual, aprovechando las desconexiones de su rival a la hora de elaborar juego.

A los 11', Rafaela merodeó el empate con un remate de Serrano que terminó en las manos del arquero Rodríguez. El elenco local respondió con cabezazo de Cuesta, que obligó a la reacción de De Giorgi. El arquero de "La Crema" sería vital minutos más tarde en dos ocasiones, al taparle la segunda conquista de la noche a Diego Vera, quien debutaba con la camiseta del "Rojo".

En el cierre de la primera etapa, se encendieron las alarmas en "El Rojo" cuando Andrada, tras una gran acción individual, no pudo acertarle al arco con su remate cruzado.

Independiente no lograba levantar su nivel en el complemento y Rafaela hasta se animaba a adelantarse en el campo de juego, pero un nuevo gol de la figura de la cancha iba a allanar el camino del triunfo. A los 21', tras un remate desviado por el arquero, Benítez apareció para capturar el rebote y definir para sentenciar el 2-0.

A pesar del sobresalto que significó el gol anulado a Andrada por posición adelantada, la segunda conquista relajó a Independiente, que hasta pudo ampliar la diferencia en dos ocasiones a través de Juan Lucero.

El triunfo le permite al "Rojo" llegar a los 29 puntos y quedar a ocho de la cima del torneo. El elenco de Avellaneda ha mejorado en gran manera su producción, con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, y sueña con llegar al final del campeonato dando pelea por el título.

Atlético Rafaela, en tanto, está en caída libre. El equipo de Astrada ha caído en cinco de sus últimas seis presentaciones y suma solo 12 unidades en la tabla, ubicándose antepenúltimo.

Comentá la nota