Independiente y River, las víctimas de los eufóricos afiches de Racing

Tras los 13 'interminables' años que debió esperar, la "Academia" se desahogó y volvió a gritar 'campeón'. Como era de esperarse, los fanáticos le dedicaron la alegría a su acérrimo rival, Independiente, a quien superó en títulos locales (17 a 16). Así también, hubo cargadas para el "Millonario", el candidato al que dejó en el camino en el final. REPASÁ LOS CLÁSICOS AFICHES

La espera pareció eterna. Es que cuando Racing quedó a tan sólo medio paso de cortar con la 'interminable' sequía de 13 años, la definición del torneo de Primera División se postergó una semana porque River -el otro candidato que llegaba con chances matemáticas- estaba disputando la Final de la Copa Sudamericana (competencia que finalmente ganó).

Pese a esto, nada pudo desenfocar a la 'Academia' de su obsesión y cumplió con su objetivo: venció 1 a 0 a Godoy Cruz y se consagró en el certamen local. Tras este desahogo, nada demoraron los fanáticos del elenco de Avellaneda en acordarse de sus 'vecinos' y dedicarles los ya clásicos afiches virtuales.

En esta ocasión, dos fueron las víctimas de la euforia y el desenfreno de los hinchas 'académicos'. Por un lado se mofaron de Independiente, quien estuvo prendido en la pelea grande casi hasta el final y al que superaron en títulos locales (17 a 16). Y por el otro, la ligó también el 'Millonario', quien no pudo concretar el milagro y coronarse también en el ámbito doméstico. Asimismo, hubo carteles de agradecimiento para los suyos.

Comentá la nota