Independiente Rivadavia perdió 2 a 1 con Almirante Brown y fue eliminado

Independiente Rivadavia perdió 2 a 1 con Almirante Brown y fue eliminado
La Lepra se despidió en su presentación en Copa Argentina. Lo ganaba desde el inicio con gol de Cardozo, pero Silva en contra y Pereyra dieron vuelta el marcador. El Azul nunca ganó en este certamen.
Independiente Rivadavia cayó en su debut en Copa Argentina ante Almirante Brown por 2 a 1. El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan y la Lepra volvió a sufrir una derrota y sigue sin conocer la victoria en esta competencia.

En la presentación de ambos equipos en el certamen, la Lepra se puso en ventaja rápidamente con un tanto marcado por Diego Cardozo a los 2 minutos del primer tiempo.

Pero en una desafortunada jugada, el juvenil defensor azul Javier Silva se atropelló la pelota y marcó en contra de su propia valla para poner el 1 a 1 parcial. En el complemento llegó el tanto de Pereyra para la Fragata que se llevó el triunfo hacia Buenos Aires.

Independiente no ha podido ganar ningún partido de Copa, siempre se despidió en sus presentaciones. Esta vez el cotejo pertenecía a la Fase Final II y el ganador, Almirante en este caso, se llevó un cheque de 60.000 pesos.

Roberto Trotta optó por darle mayor importancia al torneo de Primera B Nacional, donde está el único objetivo de la Lepra en mantener la categoría, y presentó un equipo alternativo en San Juan. Contando este partido, la Lepra suma 9 partidos sin triunfar, sumando los de la B Nacional.

Anteriormente, Independiente había caído en sus dos presentaciones, ambas por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. La primera en San Juan ante Aldosivi (4-5) y la segunda en Córdoba frente a Instituto (3-4).

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Martín Pucheta, Leandro Caballero, Javier Silva; Cristian Podestá, Matías Villarreal, Diego Cardozo, Héctor Cardozo; Rodrigo Gutiérrez, Leonardo Carboni, Diego González Vega. DT Roberto Trotta.

Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Gustavo Benítez, Walter Zunino, Ezequiel Garré; Gastón Giménez, Gerardo Menzeguez, Rodrigo Aillapan, Federico Presedo; Diego Ceballos, Juan Pablo Pereyra. DT: Gustavo De Giuli.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Comentá la nota