Independiente se quedó en el intento ante General Paz Juniors

Independiente se quedó en el intento ante General Paz Juniors
El conjunto “pirulo” igualó uno a uno, en condición de local, ante el elenco cordobés en el partido válido por la undécima fecha de la Zona 6. Los goles fueron de penal en la primera etapa y Gómez atajó otro en el complemento.

El equipo riojano no supo como aprovechar situaciones favorables y terminó igualando ante el conjunto cordobés que aprovechó su visita al estadio de Vargas para sumar un importante punto.

Los primeros minutos del juego encontraron a un Independiente con mucha movilidad sobre todo de mediocampo en adelante, salió decidido a buscar el gol y el resultado con un planteo claramente ofensivo. Y así llego a ganar la posesión de la pelota merced a la marca.

A los 6’, Diego Britos aprovechó un rebote y sacó un remate de aire, potente que el portero Medina sacó al córner. Dos minutos después, fue el otro delantero, Pablo Leiva, el que buscó por el sector izquierdo y definió por arriba de la valla defendida por el portero Medina. En esas situaciones el conjunto “pirulo” justificó su intención de ganar el encuentro aunque no pudo conseguir la diferencia en el marcador.

Pasando recién los veinte minutos, General Paz Juniors se pudo acomodar en la cancha y comenzó a tener más posesión de la pelota, consiguiendo así llegar al área de Ezequiel Gómez. Fue primero Emiliano Tello el que avisó por un remate de cabeza que se fue desviado.

Y unos minutos después, de un centro casi sin peligro, el árbitro observó una falta dentro del rectángulo menor y cobró la pena máxima favorable a la visita. Una jugada que sorprendió a muchos porque y que pareció un regalo de la terna arbitral de Valle Viejo. No perdonó a la hora de la ejecución Federico Girard, que con una potencia terrible remató y nada pudo hacer el portero Gómez, estableciendo el uno a cero para el elenco visitante.

A los 38’, un centro peligroso de José Ibáñez que llevaba como destinatario a Diego Britos, terminó siendo despejado por un defensor cordobés, pero favorecido por la “famosa ley de compensación”, el juez Marcelo Lujan sancionó penal, que el mismo delantero no dejó pasar y cambió por gol. Con un remate bien esquinado y a media altura, Britos estableció la paridad en el marcador.

Así se cerró la primera etapa, donde el equipo dirigido por Gustavo Reinoso demostró la intención de desnivelar con algunos ataques aislados que no tuvieron el desenlace deseado.

En el complemento la apuesta fue de parte de los dos equipos a dejar todo por los tres puntos, pero fue más punzante el elenco cordobés, que en el inicio tuvo una chance más que importante. Tras una falta en el área del defensor José Adem, el juez volvió a señalar el punto penal cobrando la pena máxima.

A los 6’, el portero Ezequiel Gómez se tomó revancha, y contuvo el penal para mantener la igualdad en el marcador, defendiendo así la valla de su equipo.

Luego, de esa situación los dos intentaron atacar, pero carecieron de la puntada final para definir las situaciones de peligro con las que contaron. Mediante variantes el debutante Reinoso buscó mejorar el planteo ofensivo de su equipo, ingresaron Franco Palma y Federico Fuentes pero no aprovecharon las ocasiones para sumar tres puntos que hubiesen sido de suma importancia para el elenco riojano.

La Síntesis

Independiente 1

General Paz Juniors (Cba.) 1

Árbitro: Marcelo Lujan de Valle Viejo (Regular).

Los Equipos

Independiente: Ezequiel Gómez; Diego Ávila (Franco Palma), Alex Foressi, Rodrigo Teruel y Leandro Adem; Damián Vidal, José Ibáñez (Juan Sánchez), Daniel Díaz y Mario Cejas; Pablo Leiva (Federico Fuentes) y Diego Britos. DT: Gustavo Reinoso.

General Paz Juniors: Santiago Medina; Ezequiel Manzano, Jorge Ceballos (Leandro Britos), Ariel Grouthis, Hugo Padilla; Federico Vaccari (Ulises Álvarez), Francisco Bergallo (Nicolás López), Emiliano Tello, Federico Girard; Cristian Leichner y Daniel Aguirre. DT: Ricardo González.

Goles: PT: 24’ Federico Girard (Gral. PJ); 39’ Diego Britos (I)

Incidencias: ST: 42’ expulsado el entrenador Gustavo Reinoso (I).

Sarmiento no pudo vencer a Tiro Federal

El conjunto de la localidad de Leones igualó cero a cero como local ante Tiro Federal de Morteros y dejó escapar una importante chance de acercarse al puntero Racing. En otro de los cotejos destacados de la undécima fecha de la temporada, Sarmiento no mostró el juego que lo venía destacando en esta Zona 6 y repartió puntos como local ante el equipo morterense.

En otro de los cotejos de esta nueva fecha igualaron uno a uno, Atlético Las Palmas y Argentino Peñarol en la capital cordobesa. Marcelo Quinteros anotó en el primer tiempo para Argentino, mientras que en la segunda etapa, Las Palmas llegó al empate con el gol de Marcelo Gotti. De este modo, Las Palmas sigue como escolta del puntero.

Por su parte, al cierre de esta edición, Racing de Córdoba venció a 9 de Julio, por 1 a 0 en su visita a Morteros, con el tanto convertido por Esteban Cassino y estiró la ventaja en la tabla.

Lo que viene

El próximo fin de semana, el primero del mes de diciembre se disputará la décimosegunda fecha de la Zona 6, en la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B.

Los partidos a jugarse en esta nueva fecha son: Argentino Peñarol vs. Independiente, Tiro Federal vs. Sportivo Las Palmas, Racing de Córdoba vs. Sarmiento de Leones y Defensores de la Boca vs. 9 de Julio.

Mientras que quedará libre en esta décimo segunda fecha: General Paz Juniors.

Comentá la nota