Independiente despertó de su crisis y le ganó a Tigre en Avellaneda

Independiente despertó de su crisis y le ganó a Tigre en Avellaneda

El Rojo, que llevaba siete partidos sin ganar, derrotó 1 a 0 a Tigre con gol de Albertengo en la primera etapa en el Libertadores de América por la fecha 14 del campeonato de Primera División.

El gol del conjunto que dirige interinamente Fernando Berón, que sufrió la expulsión del volante Jesús Méndez (36m. ST), lo convirtió el goleador Lucas Albertengo, a los 11 minutos del primer tiempo.

Independiente, con la victoria, llegó a 19 puntos; mientras que Tigre, con la derrota, se quedó con 22 unidades.

El equipo de Avellaneda en su primer cotejo sin el DT Almirón apostó a un 4-3-1-2, se mostró más equilibrado, pero careció de juego, aunque fue más efectivo.

Méndez asumió el rol de conductor, tuvo momentos de lucidez, aportó marca en la mitad de la cancha y fue clave en el gol de Albertengo, de cabeza, a los 11 minutos de juego.

Pero el equipo de Avellaneda fue solo eso: una ráfaga de buen fútbol, aunque a diferencia de lo que ocurrió en el resto del torneo (cuando Almirón era el DT), conservó la ventaja al cabo del primer tiempo.

Y en eso tuvo mucho que ver el juego deslucido de Tigre, que con un 4-4-2 clásico, mostró poco y nada en ataque, y hasta dio alguna que otra ventaja en defensa.

Sin embargo lo más alarmante fue que ninguno de los dos equipos generó jugadas colectivas ni impuso su fútbol, más allá de que tampoco hubo demasiados errores en unos insulsos 45 minutos iniciales.

El técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, en el entretiempo mandó a la cancha a Lucas Wilchez por Kevin Itabel

y su equipo ganó en juego.

El conjunto de Victoria, fruto de eso, generó chances de gol en el primer cuarto de hora y convirtió en figura al arquero Diego Rodríguez, el responsable del triunfo de Independiente.

El equipo de Avellaneda, pasado ese lapso, emparejó el desarrollo del juego y, más allá de terminar con diez jugadores por la expulsión de Méndez, se quedó con un triunfo valioso a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

Comentá la nota