Independiente debuta en Copa Argentina ante Alianza de Moldes

Independiente debuta en Copa Argentina ante Alianza de Moldes

El Rojo se mide con el humilde equipo cordobés que milita en el Torneo Federal B, por los 32avos de final del torneo. Desde las 21:10, transmite DeporTV

Independiente se enfrennta a Alianza de Coronel Moldes, equipo cordobés que milita en el Torneo Federal B, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido se juega desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión de DeporTV.

El ganador del mismo deberá cruzarse en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre Godoy Cruz y Deportivo Español.

El entrenador Jorge Almirón confirmó un conjunto integrado en su mayoría por futbolistas que son habitualmente suplentes ya que indicó que decidió darle "participación a muchos de los futbolistas que no vienen teniendo mucha acción en el campeonato".

La principal novedad es la ausencia de Federico Mancuello, quien no figura ni en la lista de citados porque sufre una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y Almirón prefiere preservarlo para le encuentro en el cual visitará a Banfield por la undécima fecha del certamen local.

La presencia más destacada estará en el arco, ya que Germán Montoya, luego de recuperarse de una lesión muscular, estará en reemplazo de Diego Rodríguez mientras que el técnico le dará la chance de reaparecer a Emanuel Aguilera, quien, tras perder el puesto por bajos rendimientos con Mauricio Victorino, hará dupla en la zaga con el defensor uruguayo.

Por su parte, Alianza de Coronel Moldes llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras superar tres fases, en las que eliminó a Unión de Villa Krause, Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.

El club cordobés que milita en el Torneo Federal B, tiene sólo siete años de vida y surgió de la fusión de tres entidades: Toro Club, Everton y Belgrano y para jugar ante Independiente el entrenador Néstor Billalba decidió poner lo mejor que tiene en cancha. 

Comentá la nota