Recibe a Quilmes; si gana, quedará a un punto de River, el líder; juegan a las 20.10 y transmite la TV Pública
Independiente recibe a Quilmes en busca de su cuarta victoria consecutiva para quedar a un punto del líder invicto y último campeón, River, al que enfrentará en la fecha siguiente. Juegan a las 20.10, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión conjunta de la Televisión Pública y DeporTV.
El equipo de Avellaneda, que sumó 12 unidades sobre 18 posibles, transita su mejor momento desde el retorno a Primera debido a sus triunfos en fila ante Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Racing (2-1) y Banfield (1-0). La serie positiva y especialmente la victoria en el clásico calmaron las incipientes críticas hacia el DT Jorge Almirón -llegado a principios de temporada- y colocaron al equipo con buenas expectativas en la lucha por la punta del torneo.
En caso de ganarle a Quilmes, equipo que todavía no venció fuera de casa, Independiente se ubicará a sólo un punto de River, que visitara mañana a Arsenal. Almirón confirmó un cambio en el ataque respecto de la victoria ante Banfield en el Florencio Sola: Claudio Riaño reemplazará a Sebastián Penco. Además, duda sobre una posible variante en el costado derecho de la línea media, donde Gabriel Vallés podría quitarle el lugar a Rodrigo "Droopie" Gómez.
Quilmes llega de lograr su primera victoria en la temporada, de local frente a Arsenal (4-0), lo que le permitió salir del último puesto de la tabla y posicionarse con seis unidades, dos por encima de San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca y Tigre. Su DT Pablo Quatrocchi aguardará la evolución del lateral izquierdo Lucas Suárez (corte en la rodilla izquierda) para definir la formación titular. En caso que no se recupere a tiempo, Jorge Bontempo será su reemplazante.
Comentá la nota