Indec: Concordia recupera empleo y baja los niveles de desocupación

Indec: Concordia recupera empleo y baja los niveles de desocupación

Según el organismo nacional el desempleo bajó un 0,7% en la Capital del Citrus durante el segundo trimestre. En el primero había descendido otro 2,5%. Además, los datos la ubican por debajo de la media nacional en este ítem

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó los índices de desocupación en el país e informó que en Corcordia, particularmente, el nivel de desocupación fue de 5,3% en el tercer trimestre del año, un 0,7% menor respecto al segundo trimestre, y por debajo de la media nacional. Desde el municipio estiman que se debe a la fuerte inversión en obra pública, entre otras variables.

La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año se ubicó en el 7,1% a nivel nacional, nueve décimas por debajo del 8,2% de igual lapso de 2021 y dos décimas por encima del 6,9% del trimestre anterior, informó este miércoles el Indec. En tanto que la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 44,2%.

En Concordia, el Indec definió un nivel de desocupación del 5,3% para el tercer trimestre del año, lo que representa una baja de 0,7% respecto al segundo trimestre y de 2.5% respecto al primero.

De los datos otorgados por el organismo nacional se desprende que en Concordia los niveles de desocupación están por debajo de la media nacional.

En tanto, también es una de las ciudades donde más rápido se está recuperando el mercado laboral después de la pandemia a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y, además, es una de las localidades del litoral argentino donde más puestos de trabajo se están generando.

Desde el Municipio señalan la recuperación del sector productivo y comercial.

En lo que refiere a las causas de esta evolución favorable, los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana del municipio estiman que se debe, principalmente, a la fuerte inversión en obra pública.

Concordia es una de las ciudades que más empleo está generando en el Litoral.

También la recuperación del sector productivo y comercial incide en los guarismos del Indec, así como la reactivación y proyección del sector turístico y las políticas públicas de fomento del empleo, el apoyo al emprendedurismo y generación de oportunidades laborales.

Comentá la nota