Indagarán al detenido por el intento de robo al blindado en Moreno

Indagarán al detenido por el intento de robo al blindado en Moreno
Manuel Gerardo Hernández, de 33 años, prestará declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Gabriel Lorenzo. Se intenta develar el papel del acusado en el hecho delictivo.
El hombre detenido como acusado de haber participado del asalto al camión de caudales cometido el lunes en Moreno, durante el cual fue asesinado un jubilado y otras seis personas fueron baleadas, pudo haber sido uno de los integrantes de la banda que brindó apoyo a los ejecutores desde alguno de los autos o vestido como barrendero.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes dijeron que se investiga el rol del detenido en el asalto, aunque en principio no habría sido uno de los que se tiroteó con los custodios del camión de la empresa Prosegur.

Se trata de Manuel Gerardo Hernández, de 33 años, quien no tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires y será indagado este miércoles por el fiscal de Moreno a cargo de la causa, Gabriel Lorenzo.

El arresto se llevó a cabo este martes por la noche, cerca de las 22, en un domicilio particular situado en el barrio Casacallares, en el límite entre los partidos de Merlo y Moreno, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores llegaron hasta allí a partir de datos aportados por testigos y que llevaron a que el fiscal Lorenzo solicitara tres allanamientos en la zona de Moreno, encomendados al Grupo Halcón.

En tanto, resta aún identificar a los demás integrantes de la banda, que según la policía serían entre seis y siete más, entre quienes se hallan los ejecutores del asalto, los que iban a bordo de dos vehículos y los que se camuflaron entre los clientes que hacían fila en la puerta del banco Supervielle de Moreno o como barrenderos en las inmediaciones.

Durante esta jornada, los funcionarios judiciales recibieron testimonios de personas que presenciaron el asalto y de las víctimas que fueron baleadas -entre ellas, tres mujeres embarazadas y los custodios del blindado-, mientras que aguardaban los informes definitivos de los peritos que trabajaron en el lugar.

Los informantes judiciales detallaron que de la escena del asalto se levantaron 84 evidencias, entre ellas numerosos proyectiles de distintos calibres, como de fusiles Fal -empleados por algunos de los delincuentes- y de armas calibre 38 y escopetas -que portaban los custodios de Prosegur-.

El intento de robo del blindado se registró el lunes pasadas las 8.30, en la puerta de la sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Álvarez 248, en pleno centro de Moreno. Mientras varios clientes aguardaban entrar al banco, un vigilador del blindado bajó con una saca de dinero en la mano para ingresarla a la entidad, momento en que fue interceptado por delincuentes armados con fines de robo.

Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que terminó cuando dos de ellos, de 35 y 42 años, resultaron heridos; al igual que cinco de los clientes que estaban en la fila: tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38 años; otra mujer de 54 años y un jubilado de 75 que luego murió.

En medio del enfrentamiento, los delincuentes desistieron de cometer el robo, regresaron a sus vehículos y escaparon, aunque a unos 500 metros abandonaron una camioneta Peugeot Partner. En el interior de ese vehículo se hallaron manchas de sangre, lo que hace suponer que uno de los asaltantes también resultó herido de bala, aunque por el momento no fue localizado.

Comentá la nota