Luego de una noche de festejos y algunos descuidos con la pirotecnia, las consecuencias están al orden del día. En el hospital oftalmológico Enrique Demaría se incrementaron las lesiones por quemaduras y cuatro personas podrían perder la visión.
Yo digo
“No sabemos cómo manejarlos y se hace imposible”
“Nosotros tratamos de que los chicos no prendan los cohetes ni ningún otro artículo pirotécnico, pero se juntan con otros chicos y ahí está el problema”.
“Hoy tenemos que andar con el chico corriendo detrás de los hospitales, pero por suerte no hay nada grave. La verdad que ya no sabemos cómo manejarlos y no es una irresponsabilidad nuestra. Ahora para fin de año tendremos que reforzar todas las salidas un poco más, pero se nos hace prácticamente imposible”.
El relato desesperado es de Claudia Coronel, de 54 años, quien tiene a su niño de 5 años con lesiones.
“No queremos repetir la experiencia de años atrás”
“Hoy nos tocó acompañar a una familia vecina. Por suerte, nosotros no tuvimos problemas con la pirotecnia, ya que el padre se encargaba de prender unas cuantas cositas que les compró sólo para darles el gusto.
Pasa que nosotros tuvimos una mala experiencia años atrás, entonces ahora ya no queremos repetir la historia. Mucho menos con nuestros hijos que son chiquitos y sufren mucho más”, dijo Marcela Quintero, de 35 años.
Comentá la nota