La UNC incorpora 160 extranjeros

Serán recibidos en un acto por autoridades y estudiantes para integrarlos a la institución

El miércoles 5 de marzo la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) dará formalmente la bienvenida a 160 estudiantes regulares internacionales que cursarán en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) durante el primer cuatrimestre de 2014.

Los jóvenes que se incorporarán a la Casa de Trejo durante un cuatrimestre provienen de distintas universidades y países. Los principales países de origen son: Alemania; Austria; Brasil; Canadá; Chile; Colombia; España; Estados Unidos; Francia; Italia; México; Países Bajos; Paraguay; Suiza; Uruguay y Venezuela.

Esta actividad busca propiciar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a más de 30 estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior, y que son parte del proyecto Alumnos Guía. Estos alumnos guía colaborarán con la orientación de sus pares extranjeros durante su experiencia académica en Córdoba.

Cada semestre la PRI organiza jornadas de recepción para los estudiantes internacionales que cursarán en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad. El objetivo es el de orientar a los nuevos alumnos sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Los jóvenes extranjeros pueden además de estudiar participar activamente en las actividades de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

Aprueban cronograma electoral 2014

En la primera sesión ordinaria del ciclo 2014, el Consejo Superior de la UNC validó el esquema que regulará los comicios de los cuatro claustros. El cuerpo de consiliarios aprobó el cronograma electoral que regirá la renovación de los representantes de los cuatro claustros universitarios.

En mayo votarán los docentes, no docentes y egresados, mientras que los estudiantes lo harán en junio.

En ese sentido, según las definiciones dadas por la casa de altos estudios, los docentes elegirán a sus representantes el 8 de mayo, mientras que los no docentes lo haràn una semana despues el 15 del mismo mes de este año.

Los egresados de la UNC elegirán a sus consiliarios el 22 de mayo finalmente, en la siguiente semana serán los estudiantes los que definan a sus representantes en el gobierno de la Universidad.

Esto adelanta que durante un mes los pasillos y claustros de la UNC se transformarán en un hervidero político, en la búsqueda de definir el gobierno de la institución.

Comentá la nota