Inconciencia colectiva

Inconciencia colectiva
Hay descuidos que pueden costar una o más vidas, máxime cuando se trata de menores. En la foto que ilustra esta nota de denuncia, dos motociclistas viajan con total desparpajo. Nadie lleva el casco protector, todos viajan con la total anomia que circula por las calles riojanas.
A esto hay que agregarle un dato para nada menor. Hay menores, que están en el rodado con todas las chances que en cualquier momento de caer. Se sabe que al menos no hubo un accidente, pero eso no quita el grave descuido de los jóvenes, quienes se disponían a cruzar por una avenida a pleno luz del día.

Sin lugar a duda la falta del casco protector es el mayor síntoma que se puede ver a simple vista sobre la manera que hay para circular. Si bien, ahora hay controles de tránsito, tanto de la Provincia como del Municipio, la gente debe tomar conciencia de la gravedad que significa viajar sin las medidas de seguridad. En el caso de las motos, el casco protector, en los automóviles, el cinturón de seguridad, que es otro instrumento, que quizás en las fotografías sea difícil de registrar esa infracción, pero que pasa seguido por las calles capitalinas.

Justamente, esta sección que desde hace más de un mes que NUEVA RIOJA viene publicando tiene como objeto que cada ciudadano tome los recaudos necesarios a la hora de manejar un rodado.

Comentá la nota