La escuela primaria Nº 88 Coronel Borges adhiere a distintos programas emanados del Ministerio de Educación de la Nación, a fines de que sus alumnos puedan profundizar lo aprendido durante las clases.
Además se incluye en el CAI, una amplia variedad de talleres de diversos tipos para que los chicos adquieran conocimiento extra los sábados.
Se cuentan allí deportes, música, plástica, danza y hasta cocina, según indicó la coordinadora Graciela Llugdar.
Por otra parte y para mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, se ha implementado el Programa para la Igualdad e Inclusión Educativa (PIIE).
En este contexto, los docentes organizan actividades variadas tendientes a lograr una mayor cercanía con los libros de texto.
Las docentes de la escuela Coronel Borges participan también de las distintas charlas inscriptas en el Programa Provincial de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo.
Tales actividades buscan capacitar a los educadores para que estos puedan intervenir en las problemáticas de adicción, en caso de que se presenten.
Comentá la nota