En la inclusión ganaron todos

En la inclusión ganaron todos

 LA DENOMINADA "MARATÓN MÁS INCLUSIVA" SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y GENERÓ UN SÁBADO ESPECIAL. ORGANIZACIÓN, PARTICIPANTES, PÚBLICO Y EMPRESAS APORTANTES HICIERON OTRO ÉXITO DE LA PROPUESTA PARA SER MÁS INCLUSIVOS.

Y fue el sábado más inclusivo en todos los aspectos, porque a una muy buena organización se sumó la respuesta de participantes, público y el clima para que fuera una gran fiesta.

La denominada "Maratón más inclusiva", con el deporte siempre presente y la función social como aliada, tuvo los mejores condimentos para que se llevara un fuerte aplauso y un hasta el año que viene, ya que se trata de una propuesta que merece el respaldo de la comunidad para que la inclusión sea cada vez más importante.

Se trató de una propuesta abarcativa, donde nadie quedó sin la posibilidad de participar, desde los más chicos hasta los más grandes, y entre medio cualquiera que lo pudiera hacer solo o acompañado, así de simple pero muy noble y con grandeza desde la organización, que tuvo como las caras visibles a Alejandro Vassolo y Pablo Morcillo, pero con un importante apoyo de mucha gente y logística para concretarla, y un importante aportes de empresas que hicieron una sumatoria de voluntades al servicio del prójimo.

La propuesta consistió en una caminata que sumó Gimnasio Stadium; postas, relevos, carreras cortas y juegos para chicos de escuelas primarias y especiales de hasta 13 años, que se denominó llegamos entre todos porque esa era la finalidad.

Posteriormente hubo una prueba participativa de 3 kilómetros, bajo el lema llegá como puedas, una consigna a cumplir a partir del momento de la largada misma, sin más que participar y llegar para colgarse una medalla como testimonio de la participación.

Y para que quienes corren en serio, o al menos les guste despuntar el vicio de la competencia en el pedestrismo, hubo una competencia central de 7 kilómetros, la cual fue dividida por categorías con premios para los tres primeros de cada una y en la clasificación general.

Elisa Hospitaleche fue primera en la clasificación general de damas, Cristian Olivera fue el ganador entre los varones y en especial el vencedor fue Carlos Gándara.

Así fue que pasó con éxito  la segunda edición de la "Maratón más inclusiva", donde en esta oportunidad hubo 133 participantes de distintas localidades y un marco de público más que importante.

Por lo tanto el Grupo Más Inclusivos de Tres Arroyos, generadores de esta gran movida social, deportiva y solidaria quedá sumamente satisfecho por la recaudación lograda y que tendrá como destino al Hogar de Ancianos el Geriátrico Municipal, a través de la participación del Rotaract Club como fiscalizadores y administradores de esta donación.

Desde la organización se destacó la colaboración de las distintas empresas e instituciones locales que hicieron posible esta nueva edición inclusiva, tales como   Soda y Agua Tres Arroyos, La Caja Seguros, Argentina Nuestra Cancha, La Perseverancia Seguros, Azconegui, Dirección Municipal de Deportes, Venecia Viajes, Fernando Viñambres Sonido, Luz Optica, Show Sport, La Casa del Pantalón, Frucar, Cooperativa Obrera, Polirubros Agustina, Pileta Neptuno, Veterinaria Kaninos, Peluquería El Tucu y Vía Bariloche.

 

 

Clasificaciones

 

Las siguientes son las clasificaciones generales y por categorías de la prueba central de 7 kilómetros, de los tres primeros en cada uno de los casos.

General damas, Hospitaleche Elisa, Lazcano Manuela y Falco Marta; caballeros, Olivera Cristian, Herwin Enriques y Colicheo Santiago; especial, Gándara Carlos Alfredo, Dulraut Marcelo y Dop Sebastián.

Por categorías, caballeros de 14 a19, Salvayoy Alejandro, Colicheo Santiago y Enriquez Agustín; de 20 a 24, Ulibarre Lautaro, Paguegui Jonatan y Cabral Cristian; de 25 a 29, Ulibarre Jeremías, Goñi Maximiliano y Arias Mariano; de 30 a 34, Olivera Cristian, Liébana Facundo y Pintos Juan; de 35 a 39, Saltapé Ramiro, Otero Sebastián y Guerrero Darío; de 40 a 44, Herwin Enriques, Caziaux Fabián y Gagliardi Sebastián; de 45 a 49, Aroza Alejandro, Navarrete Guillermo y Lofiego José Luis; de 50 a 54, Fernández José y Renovel Luis Alberto; de 55 a 59, Sígoli Jorge Raúl y González Fernando; de 60 en adelante, Rampollia Mario Angel y Palma José Luis.

En damas, de 14 a19, Lazcano Manuela, Guai Valentina y Fajardo Valentina; de 20 a 24, Balmaceda Mariana y Gajduczyk Diana; de 30 a 34, Iardino Belén, Falco Marta y Scarcella Claudia; de 35 a 39, Cofone Alejandra, Arce Lorena y Ramírez Mariana; de 40 a 44, Hospitaleche Elisa, Fernández Silvia y Lohin Patricia; de 45 a 49, Gonzáles Ana, Ojeda Silvia y Quinteiro Silvana; de 50 a 54, De Hormaechea Gabriela y Schuap Estela.

En no videntes fue primero Dop Sebastián; en sillas de ruedas, Gándara Carlos y en motores y mentales, Dulraut Marcelo.

Comentá la nota