Inclusión y a laburar

Inclusión y a laburar
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, lleva adelante el programa Jóvenes por la Inclusión en diferentes barrios de Capital, y en ese marco, su titular, Felipe Alvarez, hizo entrega de herramientas de limpieza, elementos deportivos y artículos para la comparsa del barrio.
El Ministro Alvarez recorrió la barriada junto al diputado nacional Javier Tineo, el Coordinador del Consejo de Seguridad Daniel Lanari, el Director de Relaciones con la Comunidad Luis Nieto, entre otros dirigentes, donde constató los trabajos que la cuadrilla de jóvenes está llevando a cabo en los espacios públicos del barrio, el funcionamiento de la escuelita de fútbol a la que asisten más de 50 niños y la comparsa que contiene a más de 100 jóvenes del Barrio. Además, se comprometieron su ayuda para la refacción del playón deportivo.

Felipe Alvarez destacó que se continúa con el programa Jóvenes por la Inclusión que inició el año pasado y expresó que "es una acción importante dentro del abordaje integral que en materia de seguridad, especialmente por la contención que se les brinda a los jóvenes con este tipo de actividades" y remarcó que "acciones como estas se suman a la presencia policial, la iluminación que nos piden los vecinos y la lucha contra la venta de estupefacientes".

En este sentido, el funcionario remarcó que este año se hará un especial hincapié en la lucha contra la venta de estupefacientes, "con mayor presencia en los barrios, podemos conocer también muchos lugares donde se produce la venta de drogas y allí vamos a atacar".

El titular de la cartera de Gobierno agregó que "por supuesto que en el caso de personas que delinquen es irreemplazable la actuación policial y de la justicia, pero trabajamos para prevenir, para generar condiciones que eviten que eso suceda. La inclusión de nuestros jóvenes es fundamental, los jóvenes merecen una oportunidad en la sociedad".

Alvarez resaltó los trabajos que se están realizando desde hace tiempo en los barrios Rucci, San Vicente, 4 de Junio y Las Agaves, donde en estos días se están colocando todas las luminarias nuevas en los espacios verdes.

Por su parte, el encargado de coordinar el trabajo de los jóvenes en el barrio Nuevo Argentino, Fabián Brocca, agradeció el apoyo del ministro Álvarez y sus funcionarios "porque fueron los únicos que nos abrieron sus puertas, caminamos mucho, fuimos al municipio y no tuvimos respuesta hasta que llegamos al ministro Álvarez, quien nos atendió y nos dio esta gran oportunidad".

"Estamos contentos porque antes las plazas no tenían luz, estaban sucias y tampoco teníamos un lugar donde los chicos hagan deportes, ahora con el apoyo del gobierno tenemos todo eso y buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes", sostuvo.

Finalmente dijo que "nuestro objetivo es poder ayudar a los chicos, darle un lugar de contención a los jóvenes, un lugar donde trabajen para que el día de mañana tengan un oficio y puedan también ser alguien en la vida con un trabajo digno"

Comentá la nota